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Factura Anulada no Abre Documento de Entrega

Estimados,
Se anulo una factura correspondiente a una producción, anulación se hizo mediante nota de crédito, por lo cual todos los documentos base deberían haber abierto, sin embargo el documento de Entrega permanece cerrado (debería haber cambiado su estado a abierto), contablemente en los almacenes se hizo la devolución. Por favor si podrían indicarme por que Entrega sigue cerrado y como poder aperturar nuevamente para poder facturar sobre esa entrega.


Encierro en rojo la parte del proceso sobre la cual comento.
Gracias
Mireya

Hola compañera.

A no ser que sea un tema de configuración que desconozca o bien, que se trate de un tema de localización, hasta donde recuerdo la nota de crédito cierra el ciclo completo, es decir, a la vez que cancela la factura, también elimina la entrada del almacén, por lo tanto, la entrada de mercancías no se debe aperturar de nuevo.

Revisa el informe de auditoría de stock de tu artículo y verifica si la nota de crédito ha devuelto el stock que previamente había ingresado, si es así, es correcta que la entrada siga cerrada y ahora solo procedería volver a crear tu ciclo completo de entrada de mercancías.

La manera que yo recuerdo para que la entrada de mercancías quede abierta, es cancelando la factura pero con la opción “cancelar” (clic derecho + cancelar), de esta manera se cancela la factura de proveedor con un documento de cancelación y el documento origen es reabierto.

Espero poder aportado a tu tema, saludos.

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