Factura cancelada

buena tarde.

Estimados compañeros

necesito de su valiosa ayuda sobre le tema de como reversar una factura cancelada , espero me puedan ayudar.

saludos…

Hola buenas tardes

Puedes entrar en la transacción de ventas VA03, colocas el documento de facturación, ejecutar búsqueda después flujo de efectivo y te aparece el historial del documento.

También puedes revisar en FB03 el documento y sus modificaciones.

león
te comento por error se cancelo la factura , y quiero ver si hay un método para reversar y quede viva de nuevo la factura en el sistema , para aplicarle una nota de crédito.

quedo pendiente de tus comentarios,

saludos…

Hola hasta hoy no conozco un método para hacer reversa a ala cancelación de una factura, lo único que se me viene a la mente es hacer una factura nueva con referencia a la anterior y pues o se corrige la nueva a aplicas la nota de crédito.

Carlos, por favor debes precisar más detalles así podemos ayudarte.
Factura de qué? Compras, o ventas? Cómo la cancelaste? Qué proceso seguiste?

Si hablas de nota de crédito después en otro mensaje, entonces no entiendo cómo lograste anular la factura, no debería haberte permitido eso el sistema.


PD: @Leon, fijate porfa en qué categoría estás respondiendo los temas, si dice “SAP Business One”, entonces no usan la versión ECC, con las transacciones que estás mencionando, ellos usan otra versión y no tienen transacciones directamente. También te puedes ayudar haciendo clic sobre el avatar del autor (casi siempre dice qué versión de SAP trabaja).

Hola @carlosblancas
El sistema lo informa muy claro cuando se realiza el proceso “La Cancelación de un documento es irreversible”. Por lo cual, debes crear una nota debito para generar nuevamente la cuenta por cobrar.

factura%20de%20cancelacion

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Saludos, Carlos 1ro. Anulas el pago conque se canceló dicha factura, ahí debe quedar la abierta, 2do. Nota de crédito y ahí anulas la factura, 3ro. Deberías Tener una diferencia en las conciliaciones, al menos q ese pago vaya a otra factura y realmente ese dinero salió del banco, saludos

Creo que cancelada para el usuario principal es un sinónimo de anulada más no de cobrada.
Creo que hacen falta mas datos, ahora bien, si se quiere reversar para hacer nota de crédito, quedara al final con el mismo final, una factura que no se cobrará nunca, no se si tendrá algo que ver con inventarios.

Podrías por favor @carlosblancas explicarnos mejor que necesitas?

Modulo de compras? Modulo de ventas?

Si es modulo de ventas es imposible, debes hacer nota de débito para incrementar cuentas por cobrar.