Factura con gastos suplidos

Buenos dias,

¿Como puedo contabilizar una factura con gastos suplidos?

Es decir, que si la factura son 1000 € de base, me aplique el IVA 21% (por ejemplo), y disponga de un gasto suplido (Sin IVA) de 500, pero que este no afecte a la base.

En resumen el asiento deberia ser: 1000 (cuenta ingressos) + 210 (IVA) + 500 (Gasto suplido)

Gracias.

Hola @IvanFor

puedes hacerlo de dos formas:

  • crear dos líneas en la factura, una con IVA al 21% y otra al 0% para los suplidos.
  • crear una línea en la factura, y en los gastos adicionales añadir el suplido con IVA 0%.

Un saludo

1 me gusta

Gracias por su respuesta.

Esta posibilidad la he probado, pero la base será la misma.

Hola @IvanFor

entonces debes incluir los suplidos en los gastos adicionales.

Un saludo

1 me gusta

¿Te refieres a los portes?

Gracias.

Hola

Sí. Es la mejor opción, por no decir que la única.

Un saludo

1 me gusta

Correcto.

También he probado esa opción, pero me sigue añadiendo el importe del porte al total de la base…

Hola de nuevo

lo que quieres es que aparezca el importe de los suplidos pero que no se sumen al total de la factura ¿es así?

Un saludo

Gracias por tu respuesta.

Lo que quiero es que no me lo sume a la base, el gasto suplido. Es decir… Crear dos lineas contables por separado.

No logro entender porque no te sirve una línea de asiento con iva 21% y otra línea con 0%
El asiento te queda como quieres y el total factura tambien…

3 Me gusta

Lo que la linea de IVA 0, deberia ir en una cuenta que no fuera de explotación.

Hola @IvanFor

¿Estás utilizando una factura de servicios? Si es así puedes seleccionar la cuenta contra la que quieres contabilizar el servicio desde el documento.

Un saludo

1 me gusta

Correcto.
Realizo una factura de servicios en la que defino una cuenta de mayor. ¿Y los gastos suplidos en grupo impositivo que pongo un IVA sin %?

Esa era la primera idea, pero al hacerlo de esta manera en los informes de IVA tengo el problema… Que me aparece esta linea con IVA 0%, cuando en realidad es un gasto suplido que no debería repercutir ni al IVA ni a los ingresos.

Esa es la opción que comentaba @meqs

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.