Factura con Retencion y Anticipo

Saludos,

Tengo una factura en un usuario que cuando este le aplica un anticipo le calcula de manera correcta el anticipo, pero cuando este le aplica una retencion de impuestos este le da saldo negativo.

Revisa bien los datos…
El anticipo es mayor en importe que la base imponible del documento… por eso da negativo…

1 me gusta

Segun el usuario que esta haciendo esta operacion, el debe hacerle retencion de impuesto sobre el monto total no despues del anticipo.

… y JAMÁS se debe retener sobre el total (base+impuesto ) x que estarías reteniendo impuesto sobre un impuesto.
El error estaria en el anticipo, asumiendo que base e impuesto sean correctos.
La retencion siempre es sobre la BaseTotal o como es en tu caso sobre la BaseAnticipo.
Me salta una duda "razonable x que no estoy familiarizada con el modulo… Ese anticipo 7.8 es la suma de varios anticipos o se está dando el 100%, porque si fuera lo último sería un pago total.
Tal vez si muestras las cifras que deberían ser lo vemos más claro, al menos yo x que desconozco %de impuestos y retenciones.

1 me gusta

Yo creo que tú error es aritmético, solo debes revisar cómo aplicas el impuesto y el anticipo

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.