Factura de anticipo de cliente

Buena tarde:

Actualmente el proceso para aplicar una factura de anticipo de cliente a cambiado en base a las leyes de México

Antes se integraba a la factura de venta y se aplicaba y se retiraba de la lista de partidas abiertas

Hoy, necesitamos hacer Notas de Credito “desde” la Factura de Anticipo, para que se depure la lista de partidas abiertas, esto ocurre cuando se genera la NC por el 100% de la factura

En mi caso necesito generar dos NC para una factura, solo que al generar la primer NC la Factura de cierra y no me permite “copiar” a otra NC

¿saben si hay alguna configuración o proceso para que el sistema NO cierre la factura?

Saludos y espero haber sido claro en mi pregunta…

Buen día

Cuantas lineas tiene el detalle de tu factura?
Entiendo que si tienes una sola linea y la mandas a una NC si se va a cerrar, pero si tienes otras lineas podrías dividirlo por lineas.

1 me gusta

Buen día:

Al ser una factura de anticipo, solo lleva una clave de articulo no inventariable, a la que se le asigna un importe

Cuando genere la primer NC se realizo por una parte de dicho importe, pero el sistema la “cerro” y ay no me permitió generar la segunda NC

Cuando son lineas de articulos inventariables en diferentes cantidades NO sucede esto…

Saludos…

1 me gusta

Hola @Sergio.lopez, si usas un codigo de item no inventariable, podrias usar fracciones en la cantidad para que no te cierre la linea. Es decir si la NC es del 50%, en vez de poner 1 en “cantidad”, pones: 0.5

Saludos,

2 Me gusta

Hola

El procedimiento que seguimos en mi empresa es este:

  1. Creas la factura de anticipo por el monto y con el articulo o concepto que necesitas. Lo unico relevante es que no sea de Inventario y con el codigo de clasificacion 84111506

  2. Generas la factura “final” al cliente y le aplicas el anticipo, asegurate de referenciar a la factura de anticipo. Ojo, en versiones 9.2 PL 9 o anterior el XML sale incorrecto el total y no te permite timbrar. si tienes esa versión se cambia un poco el procedimiento.

  3. Aplicas el pago por el resto a la factura final

  4. Generas una nota de crédito por el monto del anticipo usando un concepto también con el código de clasificación 84111506. Aqui debes de referenciar a la factura final del cliente, no a la de anticipo.

  5. Cancelar la nota de crédito usando la funcionalidad interna de SAP (Click derecho -> cancelar). En la pestaña de Electronic Document seleccionas Generation Type -> Not Relevant para que no se timbre la cancelación de esta nota, solo se queda cancelada en SAP.

De esta manera ya no te quedan documentos abiertos ni saldos pendientes en SAP y cumples con los requerimientos del SAT de generar 3 cfdis. 2 de ingreso (anticipo y factura) y 1 de egreso por el monto del anticipo.

1 me gusta

@Sergio.lopez He tomado la decisión de que no contesto a quien no pase y deje su presentación en el apartado de presentaciones.

2 Me gusta

Buena tarde:

Ya queda realizada la presentación

Saludos…

1 me gusta

@Sergio.lopez gracias por tomarte tu tiempo para hacer tu presentación, no dudes que aquí todos te apoyaremos en lo que necesites. Y bienvenido!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.