Factura de proveedor con retenciones

Estoy tratando de subir facturas de proveedores con retenciones de IVA y Retenciones de ISR por carga masiva usando DTW, le puse en la casilla que si lleva retenciones sin embargo en el asiento no me las calcula, saben si tengo que subir alguna otra plantilla y que casillas debo utilizar.

Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme

Saludos
Julio

Hola y bienvenido al foro, antes que otra cosa te recomiendo que leas las Normas del foro, después podrías pasarte por el apartado de #presentaciones para que nos cuentes mas sobre ti, que versión de SAP utilizas, que experiencia tienes etc.

En cuanto a tu pregunta:

1. ¿tienes activas las retenciones en cada uno de los proveedores?
  2. Me parece que la plantilla para agregar esta información es la INV5V - WithholdingTaxLines

Espero te sea útil la información, y por favor no olvides realizar lo primero, es importante para mantener una buena convivencia dentro de la comunidad.

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta Mike,

Uso Sap Business One 9.3 Versión SAP Hana

ubique esa plantilla que me comentas pero no se que casillas debo llenar y exactamente que datos les debo asignar.

De nuevo repito lo mismo, es importante leer las normas del foro para saber como publicar correctamente. Si no me etiquetas como es debido, no me enterare tus nuevas dudas.

Nunca he usado esta plantilla, sin embargo me parece que como en otros casos debes indicar el vinculo por medio del parent key (que es el docnum) he indicar el numero de linea que corresponda a la entrada, al igual que el código de la retención y demás información.

Todas las pantillas de DTW tienen este tipo de ayuda con la que te puedes guiar para realizar el llenado de la misma.

1 me gusta

@JulioMarro

Tienes parametrizado tu sistema para que la retención de aplique al registro de la factura o cuando se paga esa factura?

Si tu parametrización es al momento de pagar la factura, cuando la registres no se observa ninguna retención.

De igual manera, ya tienes parametrizados tus códigos de retención de impuestos? Esa parametrización la ves en Gestión>Definiciones>Finanzas>Impuesto>Retención de Impuestos

1 me gusta

@julio.jmz

Gracias por tu comentario, esta parametrizado para que se aplique al momento del registro y si también tengo todas las parametrizaciones de los tipo de impuesto. Cuando grabo una a una las facturas de forma manual no tengo problema todo el asiento me queda correcto. El tema es que las quiero cargar en masivo por DTW pero tengo algo en esa plantilla específica que no estoy llenando bien y no me deja subirla.

Hola buenos días.

Ya te hemos invitado a pasar por la sección de presentaciones.

Tienes que subir la plantilla INV5 si son de venta o PCH5 si son de compra.

En ellas tienes que vincular con el docnum de la principal y especificar el código de retencion (no de iva) y sus importes correspondientes.

2 Me gusta

@meqs

Gracias por el dato era con la PCH5. Muchas gracias a todos por la ayuda.

He eliminado las capturas del tema, porque no eran capturas de pantalla, eran fotos de más de un mega cada una. Por favor, aprender a pasar capturas de pantalla optimizadas :pray: