Factura de reserva por compra con ítem de descto

Estimados, favor de su valiosa ayuda.

Tenemos facturas de reserva por compra a los cuales se les agrego un ítem de descuento, el cual se definió en el maestro de inventario como ítem no inventariable, en todas las facturas de reserva donde se encuentra este ítem muestra el campo PCH1.InvntSttus igual a “O”, los que significa que aún tiene pendiente recepción.
Lo anterior obedece a que nosotros tenemos un reporte de todas nuestras factura de reserva que aún están en transito, para estos nosotros validamos PCH1.InvntSttus=‘O’, pero en el reporte nos muestra todos estos ítem que no son inventariable.

Existe algún forma, que para todos estos ítem no inventariable el PCH1.InvntSttus sea igual a “C”?

Quedo atento.

Saludos,

debes cerrar el documento manualmente o hacer la entrega de estos Items no inventariables, la entrega de Item no inventariables no genera movimiento de stock, ni contable.

Estimado @Willy_Caldero, gracias por su pronta respuesta.

No puedo realizar una entrada de mercancía debido a que este ítem en la factura de reserva de compra se ingreso con cantidad -1 debido a que se trataba de un descuento, tampoco veo la forma de cerrar el documento, no encuentro esta funcionalidad.

Quedo atento.

Muy agradecido.

Saludos,

Así sea cantidad negativa, si la linea esta abierta, significa que desde la factura, le das al botón Copiar a… y escoges Pedido entrada mercancía, te copia la linea abierta.
Como el importe sale negativo, no te va dejar grabar, así que en el precio le pones cero, y te va dejar grabar, y cierras el documento.

Estimado @Willy_Caldero gracias por su pronta respuesta, si realizo lo que usted sugiere funciona desde el cliente SAP, pero, como se trata de varios casos necesito ejecutarlo desde Data Transfer, en esta plantilla estoy usando la estructura que copie más abajo, en la columna precio estoy informado el valor cero, pero al momento de ejecutar DTW muestra error indicando que el valor debe ser mayor que cero.

Gracias…

Es raro que te deje en el cliente y no en DTW, por si acaso baja el SP TN.
Cuantos registros son aprox?

Estimado @Willy_Caldero, le comento que logre ejecutar el proceso por DTW, sólo tuve que agregar en la plantilla del encabezado (OPDN) las columnas marcadas en amarillo.

image

Se agradece su ayuda.

Saludos,

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.