Factura de reserva y abono

Buenas,

tengo una factura de reserva abonada en parte y el resto cobrada. El problema es que quiero hacer un abono por otra parte de la factura pero el sistema no me muestra la posibilidad de Abonar, sólo Entregar.

Si la factura de reserva estuviese cobrada pero no tuviese ningún abono, aunque en principio el sistema no me muestra la opción de abonar, si abro el documento con la opción de Datos/Avanzado/cambiar estatus de documento


Ya sí que permite hacer abonos.

Pero en el primer caso, cuando ya hay un abono hecho, no me deja cambiar el estatus para hacer otro abono.
¿Sabéis por qué puede ser? ¿Cómo podría hacerle otro abono a esa factura?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Hola

quizás la solución sea realizar la entrega completa, devolución y abono.

Pruébalo en test.

Agustín

1 me gusta

Hola @Amarcos

No puedo, la entrega la cierra y no puedo engancharle la devolución ni el abono.

Además el problema es que necesito abonar la factura de reserva porque no tengo stock para servir, y no permito stock negativo, por lo que tampoco puedo hacer la entrega.

Trabaja sobre un backup restaurado.
Tienes que poder cancelar abriendo el periodo de cancelación de documentos, copiando a, copiando de…
Puedes permitir el stock negativo momentaneamente.

Hola.

Disculpa, pero… el importe aplicado es igual al importe total, en teoría la factura esta saldada, ¿es correcto generarle un abono?

Solo es duda.

Saludos. :mexico:

Hola,
no entiendo bien la duda: la factura se cobró, por eso, al no poder realizarle las entregas, tengo que abonar. No sé si es esto a lo que te refieres :disappointed_relieved:

He ampliado a 1000 días y ni por esas. Ni copiar a / copiar desde.

La única diferencia que tengo con otra factura igual y que sí me deja es que a ésta ya le apliqué un abono. Pienso que a lo mejor es eso, que no se le pueden aplicar más de un abono.

Ya comprendo.

¿Y generar un “Abono” de manera independiente a la factura no es opción? Así tendrías la devolución aplicada de mercancía y el saldos a favor del cliente también.

Saludos.

Pero se me quedarían cantidades pendientes de entrega en la factura de reserva.

Y no se puede cerrar el documento.

¿Y si cancelas el pago para que quede un saldo por pagar y así te permita crear el Abono?

Saludos. :mexico:

Hola, @Gera_Mendez

Así lo hemos hecho.

Muchas gracias

1 me gusta