Factura de Venta sin movimientos de almacén?

Hola,

Tengo una entrega a un cliente XX, pero me han pedido que se emita la factura a otro IC distinto.

Cuando paso la entrega a Factura de Venta, y cambio el IC antes de guardarlo, me lo considera una factura de Venta, que mueve inventario y me descuenta el stock de esas lineas en la factura.

Hay alguna manera de crear una factura de venta, que no mueva inventario, como pasa en los abanos con la opcion de ‘contabilización de cantidad’ ?

Estoy usando SAP B1 9.3

Un saludo.

Hola,

Otras veces hemos usado la opcion de Consolidación de entradas en la Ficha del Interlocutor Comercial (Consolidación De Entregas - YouTube) , pero en este caso el Albarán de Entrega ya esta generado

Hola

al cambiar el IC SBO entiende que es una factura no relacionada. No existe la posibilidad de consolidar en facturas como en pagos o en entregas. Lo único que se me ocurre es engañar a SBO en el TN cambiando el IC y la dirección de facturación por los valores de facturación, con los riesgos que conlleva.

Yo lo probaría en un entorno de pruebas: creo un campo de usuario en el IC del pedido donde indico el IC al que debo emitir la factura, y en la factura de venta un campo SI / NO para indicar si se consolida. En función de este valor ejecuto el código SQL, y luego compruebo que la entrega se cierra, la factura se enlaza con la entrega, los saldos de ambos IC y el asiento contable de la factura. Son demasiadas cosas a verificar, y quizás los saldos se puedan restablecer, pero a ver que pasa con los informes de ventas y alguna cosa más.

Valora el esfuerzo de todo este lío, y si puedes emitir una factura de servicio con los artículos como concepto y cerrar el albarán.

Un saludo

1 me gusta

Ok,

La idea de facturas de servicios, ya lo había pensado y como comentas es la opcion mas lógica, sino puedo cambiar en este caso numero de albarán de entrega.

La solución del TN es demasiado rebuscado, para una factura, y puede fallar cosas en las consultas de ventas,etc

Un saludo.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.