Factura en dolar y pesos Ayuda por favor

Hola comunidad, les tengo una duda a ver si alguno conoce de algún caso particular que pueda ayudarme. Primero no soy muy diestro con Sap Business One, asi que perdonen si no soy muy claro. En mi nuevo trabajo me han abordado con miles de cosas.

Resulta que tenemos un cliente que es propiamente en dólar (moneda fuerte), existen facturas en las cuales se generan correctamente pero una que otra en el precio unitario del artículo (la moneda es correcta Dólar), cuando realiza el cálculo de unidades x cantidad (importe total, lo trae en pesos “moneda débil”)…
Pero más abajo en el total de la factura vuelve y trae el monto en Dólar. Así que tenemos un mix en esa factura con ambas monedas, repito que sucede en casos aislados y con ese cliente hasta el momento.

Gracias por su tiempo en leerme, cualquier replay será de ayuda.

Saludos desde República Dominicana.
:slight_smile:

Hola estimado.

Te sugiero que revises en el maestro de “socios de negocio”, y verifiques que moneda tiene asignada tu cliente, si su moneda principal es Dolares, entonces colocalé moneda Dolar.
Luego al momento de realizar la factura, SAP B1 te da la opcion (esquina superior izquierda) que elijas la moneda que asignarás al documento. En este caso elige donde dice “Moneda SN” (Moneda Socio de Negocios).

Revisa esas opciones. Espero te sirvan.
Saludos.

3 Me gusta

Hola Ing.

Sería Interesante ver una imagen de dicha factura.

Saludos.

Saludos muchas gracias por los puntos expuestos, disculpa la hora que te respondo es que estuve fuera de la oficina el dia completo, manana me comprometo a confirmar todo y dejarte saber que tal…

Gracias nuevamente

Hola Gera, segun lo que me preguntas, son Layouts PLD,

Saludos.

Buenas Tardes,

Perdonenme, que no les habia dado respuesta de este tema, aqui he tenido tantas cosas que si el usuario no me lo recuerda :frowning2:

En ambos esta como Moneda el Dolar,

Bueno pues no se como, pero reimprimi la factura hace unos segundos, y el monto es totalmente correcto.

no se que decir, solo gracias por sus consejos,

saludos.

Ejep, antes donde estaba el monte IMPORTE, me traia unos 176mil pesos/

Buenas Perdona SAU,

Habia marcado la respuesta como definitiva, pero hoy un usuario me trae otro caso, cuando lo verifico en mi maquina, puedo ver la factura correcta, ahora cuando entramos en su maquina, me hace la conversion del importe a pesos,

Por favor aparte de la configuracion regional del Pc que mas debo revisar?

gracias.

:warning: ¡5 respuestas seguidas del mismo usuario! :neutral_face: Por favor @Ingeduardo23, fijate que en los “…” (tres puntitos), al lado del botón “Responder”, si haces clic, aparece el lápiz para editar tu mensaje… en un mismo mensaje podes responderle a los distintos usuarios que te respondieron mencionandolos con un arroba como si fuese twitter :wink:

Ing… creo que esto tiene poco que ver con Business One y más que ver con tu diseño de impresión. ¿Es un PLD o un diseño de Crystal Reports? ¿Lo generas dentro del sistema o es algo externo?

1 me gusta

Perdoname SidV, lo hice sin querer.

1 me gusta

Buenas Colegas,

quedo solucionado y cerrado el tema, lo que hice fue que cree otro Layout de impresion. Al parecer algun parametro que no vi en el Layout que tenia estaba haciendo el cambio de moneda.

Gracias por todo.

Saludos

2 Me gusta

Gracias a ti por retroalimentar el tema y participar activamente en este foro que es nuestro (de todos) :wink:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.