Factura iva inversion sujeto pasivo

Buenos días.

me comentan en mi empresa una duda y me gustaría saber si se puede hacer con Sap _BO.

El tema es que No podemos contabilizar una factura con IVA por Inversion de Sujeto Pasivo ya que el SAP no nos permite confirgurarlo para ello, o al menos, no sabemos como hacerlo.

Esto se puede hacer?

Gracias.

En SAP sí se puede hacer seguro. En BO no lo sé pero imagino que también porque es una cosa frecuente en empresas.

Lo tienes que configurar en la FTXP

Pilara, lo primero, muchas gracias por contestar.

Necesito que me lo expliques mejor ya que soy nuevo en este mundo y estoy aprendiendo.

Que es exactamente FTXP?

Gracias y un saludo.

Es una transacción donde se configuran los impuestos en SAP.
Tienes que configurar el impuesto de ese tipo (inversión de sujeto pasivo) y al recibir la factura en la MIRO indicar ese IVA.

@pilara, el amigo @antog12 trabaja con Business One.

Antonio, las transacciones que te están pasando son para SAP ECC (no B1).

Por favor antonio, ten en cuenta que cuando te refieres a Business One, debes poner B1, no BO.
Y al abrir el tema, catalogarlo correctamente en “Business-One” :+1:

1 me gusta

Ah!! Ok, disculpa.

@antog12 Lo siento, para BO no te puedo ayudar.

Ya decía yo que no me enteraba de nada:joy:.

Entendido SidV, lo tengo en cuenta para la próxima.

Y a ti Pilara, gracias por tu tiempo.

Un saludo.

1 me gusta

Volviendo al tema, a qué le llamas “Inversión de Sujeto Pasivo” Antonio?
A ver si los chicos de @businessone pueden leer, entender y ayudar en este tema?

Realmente no entiendo bien lo de “sujeto Pasivo”…
Que tiene que ser?..

Un IVA Excento? (0%)
Una retención del 100% del iva?
Un artículo sin ningún tipo de impuesto? (no vas a pagar nada de impuesto ni tu ni el cliente?)…

¿Puedes darme un poquito más de contexto a ver si le pienso que es lo que necesitas para comprenderlo?

1 me gusta

Buenas noches Antonio y demás compañeros,

@antog12 Con lo de pasivo se refiere a cuentas contables de tipo pasivo?

Para separar las cuentas en las que se carga el Impuesto General Sobre las Ventas (asi se le llama en Costa Rica) o IVA cuando son de compras o de ventas?

1 me gusta