Factura no se emite por producto sin costo

Estimados, favor de su valiosa ayuda, tengo un problema al emitir una factura, ya que muestra como mensaje de error que el producto esta sin costo, ¿esta es una configuración que permitir validar que sólo los productos con costo se pueden facturar?

Quedo atento a sus comentarios.

Gracias,

Hola buen día @AldoaMC
Efectivamente SAP tiene una configuración donde le defines si quieres permitir que tus artículos puedan o no salir sin costo. Esta parametrización la realizan en detalles de sociedad.
image
Saludos

1 me gusta

Estimada YazminSB, esta configuración aplica si el costo es a nivel de grupo de artículos o almacén?

Saludos,

como tienes configurado tu item ? asi mismo lo tienes por promedio o fifo?

1 me gusta

Hola @AldoaMC

Correcto, es muy importante para cualquier empresa saber el costo de su producto, en base a ello se determina la ganancia bruta, valuación de inventarios, entre otras cosas.

Para poder facturar el articulo en cuestión verifica lo siguiente:

Verifica el método de costeo que utiliza tu empresa, puede ser promedio o estándar, esto lo puedes ver en Datos Maestros del Articulo sobre la pestaña Datos de inventario, el campo se llama Método de valoración.

Posterior a eso, un poco mas abajo te aparecen los almacenes, verifica el almacén del que estás sacando el material, a la derecha aparece el costo, estoy casi seguro que tu articulo carece de costo en ese almacén (probablemente al darle entrada descuidaron este detalle), ahora bien, para asignar un costo tendrás que realizar una Revalorización de inventario, esto se hace sobre Operaciones de stock del módulo de inventario, dependiendo el metodo de costo utilizarás la parte superior o inferior de dicha ventana, te dejo el siguiente enlace que habla del uso de la misma.

Saludos.

4 Me gusta

Estimado pcarrasco, muchas gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.