Factura Recurrente SAAS

Saludos a todos, tengo el problema de que estamos implementando SAP Business One y estamos en el negocio SAAS y necesito facturar todos los meses de forma recurrente a todos los miles de clientes … Tipo DirecTV, Telefonica, o Claro.

Mi consultor local no me ha podido dar una opcion para facturar de esta manera, alguien me puede ayudar

Buenos días Paul
Primero que todo, te invitamos a pasar por la sección de presentaciones!

En relacion a la pregunta, si los conceptos y valores no cambian podrías utilizar la opción de Transacciones periódicas, donde previamente deberías crear un modelo de transacción periódica para cada cliente.
Localmente conozco una empresa que factura servicios a miles de clientes de manera diaria, donde cada cliente maneja un corte de facturación diferente y el valor lo determina unos cálculos, los cuales siempre cambian.
A ellos les toco contratar un desarrollo a la medida. Algo a tener en cuenta es el volumen de transacciones, con el desarrollo que te comento, inicialmente tuvieron problemas con esto.
Todo depende de la complejidad y variables a tener en cuenta, revisa la opción estándar la cual es poco flexible.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Me uno a la recomendación de @andresramirez, si nos das mas datos de tu escenario podriamos ayudarte.

El ejercicio es es este:

Para el ejemplo Vendo el servicio este mes a 1000 clientes nuevos cada mes en diferentes dias del mes. El valor mensual al que le vendo a cada cliente puede variar para cada cliente pero una vez acordado el valor mes, se le factura ya todos los meses lo mismo durante 12, 24 o 36 meses el servicio dependiendo del contrato que firme el cliente.

Asi para el primer mes tengo 1000 clientes, para el segundo 2000 clientes y asi sucesivamente.

La idea es que se haga la facturación de forma automática de los 1000 o 2000 clientes dependiendo el mes para no estar haciendo un seguimiento de si facturo a no manualmente en SAP.

Agradezco las respuestas y el volumen como es creciente mes a mes hay riesgo de olvidarse de facturar a los clientes y debería automatizarse contra un contrato p pedido de cada cliente y mes a mes en el plazo contractual establecido.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.