Facturación electronica cfdi 3.3 ONLINE desde SAP

Hola comunidad, como están?. necesito de su ayuda con un tema que me encargó mi jefe, dice que quiere tener facturación ONLINE pero sin un ADDON.

Pienso y casi puedo asegurar que de forma nativa SAP BO no se puede tener lo que el requiere, solo por medio de un ADDON de facturación electrónica y que tenga la opción de un portal web con factura ONLINE, cierto?.

Por favor me pueden responder o iluminar o confirmar lo que pienso, también agradeceré que me oriente o sugieran un ADDON como lo quiere mi jefe.

Muchas gracias por anticipado, cuídense mucho y quedo al pendiente.

Saludos.

Buenas Tardes.

Sap Tiene la facturación Electrónica de forma nativa, puedes contactar a 3 pacs que son los principales en mexico Trialix, Levicom(Carvajal) y Edicom estos 3 manejan lo que requieres, puedes TIMBRAR TUS FACTURAS y PAGOS casi al momento, sin necesidad de un addon, los XML y los PDF los vas guardando en tu servidor, creo que no hay mayor problema en que lo implementes, el detalle aquí es que los partners, normalmente te cobran por hacer esta implementación, porque también te van a querer cobrar el formato en que lo tienes para que se vea ahora de forma nativa, otro detalle es que si manejas addendas tienes que contactar al que te desarrollo esa parte para que ahora lo hagas pero de forma nativa, mi opinión es que lo mejor es hacerlo de forma nativa yo no uso ningún addon.
Saludos.

1 me gusta

La facturación nativa te puede servir.
Para tu portal, necesitas desarrallo de una aplicacion que interfacee con sap

saludos

Muchas gracias por su respuesta @juliancab y @jose_saul_san
Creo que no me explique bien.
La facturación electrónica ya la tenemos pero cada usuario de nuestros locales pueden facturar remotamente desde el equipo con licencia SAP.
Lo que me pide mi jefe es que cuando un cliente vaya a alguno de nuestros locales y compre le emitamos un ticket y que el mismo cliente desde su dispositivo o equipo pueda facturar con los datos que necesite, esto surgió debido a la contingencia actual para que no haya aglomeraciones en nuestros locales y se mantenga la distancia, así no se desespera el cliente y se tiene menos contacto físico, algo parecido a los grandes supermercados que solo te dan el ticket y uno factura después.

Agradezco su ayuda :handshake: y quedo al pendiente si pueden seguir ayudándome.

:smiley:

Saludos.
José Alberto Medina.

Seria muy dificil dejarle el control de una ventana nativa de facturas en SAP al cliente.
Por lo que la unica via es por medio de un desarrollo, que lea el ticket y mande a generar la factura, con la opcion de imprimirla y ademas enviarla al mail.

Algo asi se me ocurre

@juliancab es correcto, mi no veo otra solución y se la comenté a mi jefe pero no quiere invertir en un desarrollo.

Mi idea era que en el local con el equipo que tiene la licencia SAP se creará la factura pero sin timbrar y por medio de un desarrollo el cliente de forma ON LINE pudiera rastrear por medio del número de documento de SAP que se le entregue al cliente y actualizar la factura creada con los datos que el cliente necesita para poder timbrar y hacer valida fiscalmente su factura pero como en cualquier opción se debe invertir en el desarrollo para sacar y meter datos a SAP BO.

Aunque hacerlo creando facturas en SAP BO no me dejaría crear una factura de clientes mostrador con RFC genérico al final del mes con todos los documentos no timbrados, lo tengo pensado que sea por factura y no por pedido de cliente o cotización porque este último no hace la salida de existencias de inventario ni tampoco registros contables que actualicen los datos contables y la operación de la empresa con datos recientes.

Y la otra solución es el ADDON de facturación electrónica que tenga ya la opción de que el cliente haga su factura en línea, en lo cual hay que invertir $$$$.

Entonces en cualquiera de las 2 opciones que tenía en mente necesito ayuda para saber quien tiene facturación electrónica en SAP para un cliente cualquiera ON LINE o bien el desarrollo de la actualización desde fuera de SAP para cualquier cliente.

Gracias por tu atención y si tienes algún dato que pueda explorar sería de mucha ayuda.

Saludos.
José Alberto Medina

Saludos cordiales hermano, mas o menos para cuantos usuarios, yo he usado la carga de pedidos o facturas medio del escritorio remoto, desde mi casa por medio de Internet y me funciona,. De hecho puedes hacer todo desde tu casa metiendote en SAP desde tu escrito remoto en tu casa, y es como si la persona estuviera presente en la Compañía, directo a sap

Buenas Tardes.

Existe por ahí unos qry de SQL que junto con un archivo de crystal te hacen el envio automático a tu cliente por correo electrónico y con eso te evitas de un gran $$ Desarrollo, y esta parte la programas en automático para que cada X minutos se ejecute y envíen la información, convertida de 1 pdf y el XML correspondiente, creo que es mas sencillo y lo único que requieres para que le llegue el correo es su correo.

Definitivamente para tener el control via ONLINE es un desarrollo.

Para el tema de como hacer el documento en SAP mientras el cliente solicita su factura, hay varias formas.

Inclusive para las que no se facturan, se podrian mandar a una FACTURA GLOBAL por asi decirlo.

Pero si requieres desarrollar algo para llegar a ello.

Hoy en dia no conozco algun producto ya hecho.

Muchas gracias @jose_saul_san, @juliancab, @rubenantonio por tomarse el tiempo de ayudarme con este tema.

Pues creo que habría que cerrarlo ya que no hay más que un desarrollo para este asunto.

Que tengan un excelente día y saludos.
:handshake:

Atentamente
José Alberto Medina

De Nada, y pues ya después cuentas como lo solucionaste.

Saludos.

En años pasados, usaba un punto de venta que desarrollo una empresa que se llama SCANDA o bien búscala como XAMAI, no sé si lo siguen manejando.

Este punto de venta se conecta directamente a tu servidor de SAP y te genera esos tickets, incluso recuerdo maneja códigos de barra para capturar los productos de tu venta, la facturación la puedes manejar desde el punto de venta o bien desde tu SAP en caso de que tengas facturación centralizada.

Suerte

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.