Facturación electrónica - Desde 0

Buenos días,

Debo implementar la facturación electrónica dentro de SAP BUSINESS ONE. Y no tengo claro ni como empezar. Les escribo desde España, entiendo que según la localización puede variar este modulo, ¿cierto?

¿Me podrían facilitar algún manual para configurarlo?

Muchas gracias!!

1 me gusta

Es un tema complicado de configurar para la empresa o por un usuario final.
Deberías hablar con tu partner para que te oriente.
Tienes que tener el B1if instalado, configurado y con un escenaro de integración para poder usar esta funcionalidad.
Luego a nivel de B1 directamente
Lo tienes que habilitar a nivel de empresa.
En parametrizaciones de la empresa en concreto en parametrizaciones de documento


En el IC tienes que seleccionar también que es de factura electrónica.
Luego lo va trasladando a cada factura a la pestaña finanzas.
Por ultimo había una especie de informe u opcion que generaba los envios, los xml.

2 Me gusta

Gracias por su respuesta.

Le explico el proceso que he llevado a cabo:

  1. He generado una nueva numeración, marcando la opción de digital:

  2. He importado un certificado digital (aunque no se aprecie en la imagen), y me lo ha aceptado bien. El resto de opciones he puesto la única opción que me ofrece.
    image

  3. He probado de generar una factura de clientes y me aparece el siguiente error:

Si me pudieran ayudar con todo este tema de facturación electrónica, os lo agradecería.

Muchas gracias!

Tampoco he logrado que funcione.

Pero al intentar generar una factura me indica este error: “Error durante ejecución de comandos en SQL. Error in executing the user query”

sql-query

Un saludo

Son varios temas que hay que configurar para que funcione, no es solo dentro de SAP, hay configuraciones previas que igual deben hacerse en Integration, crear un pfx, etc etc

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.