Facturación electrónica: Generar

Buenos días,

¿Cómo puedo generar una factura electrónica por segunda vez? Es decir, he generado una factura electrónica, pero me he equivocado en un campo modificable una vez esta factura ha sido añadida al sistema… Pero necesito volver a generarla… Y no encuentro la manera de hacerlo.

Sin tener que cancelar la factura…

Gracias.

Refactura haciendo referencia a la anterior. Una vez timbrado un documento no puedes volver a timbrarlo. Otras es crear una NC y volver a generar la factura

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Gracias por su respuesta.

¿Que es una NC?

Saludos

Hola @IvanFor

NC = nota de crédito; un abono en España.

Un saludo

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Cancelar la factura seria otra opción, no?

SALUDOS.

Nota de credito.

SI OPTAS por la primera opción, recuerda que debe señalar en uso de CFDI “Por sustitucion de cfdi” HACIENDO referencia al que salio mal.

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Gracias Julian por su respuesta.

Lo que el cliente me ha indicado que le faltaban algunos datos en la factura electrónica. Por eso preguntaba que si hago la cancelación de la factura y la vuelvo a generar, seria correcto?

Saludos.

Hola @IvanFor no se en que país te encuentras,

Aca en Argentina si la factura ya fue al ente de impuestos no puedes eliminar el numero de folio, esto implica que no puedes cancelar y debes usar una NC (Nota de Crédito)…

Por lo tanto, si haces NC, debes aclarar el N° de referencia (N° de Factura) y la fecha que se emitio.

Espero haber aclarado tu duda.

Slds

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Gracias por su respuesta.

La factura no ha sido declarada.

Únicamente faltaba informar algunos campos.

Saludos!

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Depende si el campo no aparece en el XML o en el formato de crystal!, puedes hacerlo sin ningún problema solo modificando.

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He optado por esta opción.

Modificar directamente el documento XML.

Gracias!!!

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Buenas,

Si modifico el XML, al presentar esta factura a la plataforma donde la debo presentar, me dicen que el formato no es correcto… Porque no esta firmada al momento entiendo… ¿Como puedo hacerlo? Si conoces alguna manera externa a SAP… sino.

Por otro lado, al intentar generar una nueva factura por SAP… el documento me aparece vacio… ¿Saben a que se debe esto?

Gracias!!

Antes de seguir con el tema, tu facturación electrónica es en México?

No. Es en España.

Gracias.

Perdon pero en Mexico y cualquier parte del mundo si ALTERAS un documento que debe de pasar por la entidad recaudadora de impuestos se llama FRAUDE y puedes tener problemas, te sugiero que contactes a tu partner en españa y te digan cual es el flujo correcto.

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Si es mejor cancelarla y volverla a timbrar!.

Si.
Lo que al intentar generar el documento de nuevo… Me genera el documento vacio… No entiendo

No entiendo a que te refieres con el documento vació, si es porque estas agregando el pedido relacionado a la factura, es porque ya fue usado en la factura anterior necesitas cancelar ambos, pedido y factura, o como dice @juliancab has referencia a la factura anterior!

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