Facturación Electronica Nativa

Hola comunidad, abro este tema para saber si alguien ha implementado la facturación electrónica de manera nativa en SAP, yo anteriormente timbraba con Ntlink cuando me encontraba en la versión 9.2 pl7, actualmente estoy en la versión 9.2 pl9 y al parecer Ntlink no tiene resuelto a un lo de la facturación 3.3 quería saber si alguien realizo algo parecido, de momento busco como hacer la facturación 3.2 (CFDI 3.2)

Para poder hacerlo con la NATIVA de SAP podrias usar el PAC EDICOM, requieres contratar su servicios y comprar timbres para que te den acceso al modo test y empieces tu implementación. Si ya estas en 9.2 PL09 yo te recomiendo ya meter 3.3 para no hacer doble trabajo luego.

O como otra opcion puedes usar un Addon que ya contemple CFDI3.3

2 Me gusta

trabajo con Ntlink pero necesitaría hablarlo con mi empresa por que si lo hago con EDICOM me tocaría hacer la configuración a mi y ya no a mi partner

1 me gusta

El nativo trabaja mejor con EDICOM.

Ahora que problemas tienen con NTLINK?.

Otra cosa. Recuerda que salió en el SAT la resolución que estiran los tiempos. ahora tenemos hasta el 31 de diciembre para seguir facturando con 3.2, estiraron hasta marzo lo del pago electrónico y casi hasta agosto (creo que es agosto) la posibilidad que si existen errores en las unidades de medida no será penalizado ni multado para que las empresas se acostumbren primero a trabajar con estos nuevos formatos.

2 Me gusta

no han liberado, bueno ya liberaron pero mi version tiene problemas con generar el PDF (Hana)

1 me gusta

La cosa es que NTLINK es un Add On…
Aquí entra en juego 2 cosas:

  1. utilizamos Add On y cuando salga una actualización nueva del SAT tenemos que esperar que el partner resuelva el caso. (esto algunas veces conllevan un pago extra por el desarrollo y demás que no está incluido en el mantenimiento anual)
  2. Esperamos a las soluciones de SAP a los temas que solamente me entregará siempre el mínimo indispensable y el resto deberá de desarrollarlo mi departamento de IT, (por ejemplo todo tema de Addendas, o como pasó con el compañero que tuvo que mapear para poder hacer las facturas con retenciones)
1 me gusta

haaaaaa y yo sin saber nada de contabilidad jajajaja mejor hubiera estudiado administracion, de momento ya pude volver con el 3.2, tendrás algún manual o un how to para implementar el Edicom?

Con Hana… no…
con Edicom se que tengo en algún lugar un Link de los pasos… tendría que ponerme a buscarlo

1 me gusta

te o agradeceria mucho, no creo que cambien mucho las cosas en la configuracion pero tal vez al correrlo si jajaja, de igual forma lo probare en mi servidor de pruebas.

Es un documento viejo pero en la configuración del PAC no ha cambiado practicamente nada.

h_tps://4slides.com/how-to-implement-and-use-electronic-documents-with-sap-business_59eda39ed64ab2df64bbd1e9.html

2 Me gusta

Excelente material compañero (le he dado una vista antes de que el jefe supremo llegue y nos invite a pasarlo al área de aportes) :wink:

muchas gracias es un excelente aporte vere como vamos en la empresa y te aviso que tal quedamos por que segun ahora ya no quieren facturar, sino lo hara una empresa hermana en USA y todo esto mataria el proyecto de SAP Business One pues si bien no se deja de usar, no se le estara sacando el provecho que e pago por el :confused:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.