Facturacion electronica - tx: idcp - ubl 2.1

Estimados buenas noches
Mis mas cordiales saludos, tengo una consulta en mi trabajo utilizan la Tx: IDCP para envio de documentos a Sunat, para ello estan utilizando la version UBL 2.0 y envia correctamente, pero ahora hay una modificacion donde solicitan utilizar la version UBL 2.1 que tendra mas campos para su validacion, el problema esta en cual seria la accion que debo seguir entiendo que IDCP es un estandar y en su codigo invoca a un Web Service para enviar datos al OSE(quien realizara la validacion de los datos), pregunto sobre las alternativas que debo seguir:

  • Alternativa 1: crear una copia del programa estandar y aumentar los campos necesarios para la nueva version UBL 2.1 y enviar los datos por Web service al nuevo OSE
  • Alternativa 2: Buscar alguna actualización de nota para la Tx IDCP
  • Alternativa 3: sera una configuración SPRO

Por favor si alguien me pudiera ayudar con la recomendacion que deberia seguir para pasar de la version UBL 2.0 a UBL 2.1, utilizando la Tx: IDCP, se debe redireccionar el Web Service porque estan cambiando de proveedor OSE para la validacion de los documentos.

Muchas gracias

Alguna sugerencia…

@LuisAngell, debes ser más paciente, han pasado solo 12 horas de que creaste el tema.

Recuerda que el espacio es gratis., y hoy es viernes, algunas personas no ingresan durante los fines de semana. :roll_eyes:

Si nadie responde en unas 48 hs hábiles, recién ahí se envía una notificación a quienes pertenecen a los grupos de usuarios. Pero no antes.

No se como lo tienen ustedes, pero el cliente que veo ya enviaron a modificar los XML. Estos se descargan desde las clases de mensaje al imprimirlos en la IDCP.

hola, sabes donde se modifican los XML en el IDCP ? , gracias

depende de donde lo tengan configurado. En el caso de mi cliente, está en la clase de mensaje, y requiere que un consultor ABAP lo modifique

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.