Facturación electronica - varias lineas

Buenos días,

Únicamente me permite generar una factura electrónica con una linea, es decir si le informo a la factura más de una linea me da error. ¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Y tiene solución?

Gracias.

Buenas tardes.

Antes que nada creo que no es un error, para que te entendamos mujor y te podamos ayudar, lo que comentas en donde se presenta, en la pantalla donde capturas la factura de sap, al momento de imprimer o en el XML.

Te sugiero que revises el numero de lineas para el caso de la impresion.

te podemos ayudar pero si creo que nos hace falta mas informacion y de ser posible una imagen.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por su respuesta.

Después de realizar varias pruebas, he detectado que el problema al generar la factura electronica viene dado al indicar más de una linea en el documento.

Ejemplo 1: Al generar esta factura con esta linea, me realiza la factura electronica sin problema.

Ejemplo 2: Al generar esta factura con más de una linea, me da este error:

He revisado lo que comentas en la imagen, pero sigue sin funcionar.

Saludos!

Hola @IvanFor

la factura que te da problemas ¿Tiene recargo de equivalencia?

Un saludo

1 me gusta

Gracias por su respuesta @Amarcos no tiene recargo de equivalencia.

Hola @IvanFor

Lo que veo en el mensaje es que el fichero xml no se genera porque se espera un nodo para el recargo de equivalencia, pero no tiene los valores correctos.

Considero que debes revisar el proceso de generación del xml, y comprobar los valores de la factura que te da error para ver qué valores tiene en las líneas para el recargo de equivalencia.

Si grabas una factura de varias líneas para el cliente que grabaste la de una única línea ¿sale error?

Un saludo

1 me gusta

Si correcto Marcos.

Si genero una factura para mismo cliente, y añado una linea… Me aparece este error comentado.

¿El archivo utilizado en el ELECTRONIC MANAGER, es el estandard de SAP, puede venir de ahi el problema?

Hola @IvanFor

habitualmente los ficheros del EFM vienen “por defecto”, y deben adecuarse al negocio de cada uno. Debes revisar el fichero con el addon y ver dónde está la inconsistencia. Revisa si el cliente tiene marcado que se aplique recargo de equivalencia, y la definición de los grupos impositivos.

Un saludo

1 me gusta

El cliente no tiene marcado el check de recargo de equivalencia. No trato de dar con la solución al problema.

Saludos

Hola @IvanFor

pues toca depurar el fichero EFM con los ejemplos que te dan problema: revisando los campos que se incluyen en las líneas de factura, y ver qué valores tienen.

Toca SQL y EFM.

Un saludo

Buenas,

Tengo activado el servicio necesario para la facturación electrónica:

image

Estoy intentando activar el servicio en el SLD, y no me lo permite. ¿Alguien se ha encontrado con esto? No puedo seleccionar el servicio en el SLD…

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.