Facturacion en usd - en venezuela - redondeo

Buenas Estimados Colegas.

En esta oportunidad como en el tema de la reconversion monetaria, me encuentro con un tema que quisiera compartirles tanto a los colegas de SD como de FI.

Hemos desarrollado una forma de hacer facturas en USD respetando los lineamientos legales en VE, pero nos encontramos con una inconsistencia por el constante incremento de la tasa de cambio de VEs a USD, que a su vez deriva en unos contabilización en FI en ML (ves), pero con diferencia de redondeo tanto en la base imponible como en el IVA que es el impacto legal mas representativo ya que su falta de exactitud segun la normativa de tax local es causal de multa, y alguna reprimenda legal.

A continuacion les comparto un excel en portugues donde podemos ver la inconsistencia entre sap y un calculo realizado fuera de SAP para que puedan entender.

Y un screen de la contabilizacion del SD a FI (de una factura) y el redondeo que actualmente sap nos esta efectuando:

En este caso que podremos aplicar para corregir en el SD y MM, pq ambas módulos tiene diferencias de redondeo, que afectan los libros legales de VE que deben ser expresados en ML, así las entradas sean en USD o EUR.

En espera de su acostumbrada colaboración, o si alguien tiene alguna contacto en una empresa transnacional que este facturando en USD al mercado local en SAP, y ver que aplica en ese issue.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.