Facturación y Notas de Crédito

Buenos dias,

Tengo una duda en cuanto al tema de facturación y notas de crédito en SAP. Les comento,

Tengo clientes que manejan un cierto porcentaje de descuento, el cual ha pactado ya el area comercial con ellos.

Entonces necesito realizar lo siguiente:

  1. Realizar su facturación con el precio al 100% (Sin su descuento).
  2. Inmediatamente después realizar la nota de crédito con el descuento pactado.

Existe la manera de realizar estos movimientos, sin tener que hacer alguna modificación al estándar, es decir sin tener que solicitar un desarrollo para ese caso. Ya sea de forma Automática o Semiautomática.

Sin mas por el Momento me despido y quedo en espera de sus comentarios.

Saludos.

Hola, no he utilizado estas 2 opciones que vienen en SAP, pero podrias verificar si te funcionan, una se llama asistente de creación de documentos y la otra modelos de transacción de documentos. De la segunda tengo entendido que puede generar modelos a partir de documentos borradores y se crean bajo ciertas circunstancias, pero no tengo mas noción.

Esta es una liga de la biblioteca de ayuda.
h__ps://help.sap.com/doc/saphelp_sbo92/9.2/es-CO/44/f3e8f5c4b80486e10000000a155369/frameset.htm

Espero te sea de utilidad.

1 me gusta

Creo que en tu caso lo mas correcto seria manejar la funcionalidad de descuentos directamente en la factura, por que SAP tiene incluso definicion contable distinta para manejar los descuentos, pero si la idea es tener si o si documentos de notas de credito, podrias crearlos masivamente de forma periodica a travez de DTW armando la plantilla con con query.

Saludos,

Buenas tardes, @Willy_Caldero

El Detalle esta en que necesito que la factura tenga el precio al 100%, posterior a la emisión de esta se realice la nota de crédito por el descuento comercial que contenga el cliente.

Si no es posible, creo que tendré que hacerlo de forma masiva como lo comentas.

Saludos.

Buenas tardes, @Mike1

Gracias por la información, vamos a revisarla.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.