Facturado no entregado

Buenas tardes

Tengo poco tiempo en esta empresa y el mismo tiempo utilizando SAP Business One, revisando mi inventario tengo varias facturas las cuales ya se entrego la mercancia o se realizo nota de credito, pero como las facturas estan aun pendientes de entrega, me aparece en estado comprometido y afecta el inventario, mi duda es; como pueda cerrar esas facturas para no afectar mi inventario?

Gracias

hay 2 documentos que te crean comprometidos, ordenes de venta abiertos, y facturas de reserva sin entregas.
En el caso de Ordenes de venta puedes cerrarlo manualmente con el botón derecho del mouse encima de la ventana de la orden de venta, y dar la opcion “Cerrar”.
En caso de las facturas de reservas, para liberar el pendiente, se debe hacer la entrega, cancelar la factura o generar una Nota de crédito.

Willy agradezco tus comentarios me refiero a las facturas de reservas, sin embargo, si;
1-Realizo la entrega- modifico el inventario
2-Cancelo la factura- no se puede cancelar parcial, me refiero a si tengo 4 productos en la factura y solo 1 articulo esta comprometido, afecto toda la factura.
3-En algunas se aplico nota de credito pero no se afecto el inventario, como no se entrego la mercancia.

cual puede ser la mejor solucion?

Espero me haya explicado correctamente

Hola.

Si se generó Nota de Crédito ésta debió haber afectado al inventario, creo que desde ahí está el detalle.

¿Porque decidieron hacer las notas de crédito sin afectar el stock? Una primera alternativa sería cancelar las notas de crédito y generarlas de manera que se cancele el stock que no se recibió.

Otra opción que se me ocurre es generar la entrada y despues crear una salida por medio del módulo de inventarios para sanear stocks. Solo mucho ojo, la salida será por el costo promedio actual, lo cual puede que te implique que tu entrada en cuanto a contabilidad no sea la misma que la salida.

Saludos. :wink:

Gracias Gera_Mendez, desconozco el porque no afectaron el stock con las notas de credito, el generar las entradas de forma manual lo estaba considerando, es parte del motivo de la consulta, es una buena opcion la que proporcionas, aunque creo que si se afectara el costo del producto, tendre que revisarlo con el contador.

Gracias

Si se trata de facturas de reserva, lo correcto es registrar las entregas, obviamente esto afecta el inventario, pero ese inventario de alguna manera tuvo que haberse registrado, talvez lo hicieron con un documento de salida de inventario sin relacion, si es asi, se debe anular este documento con un ingreso.
Respecto a las notas de créditos, puedes registrar una devolución basada en las notas de crédito, o la factura.

Una de las alterantivas que tenes. Es finalizar el proceso. E ingresar el stock.

Por ejemplo en el caso de la Factura de Reserva, hacer un Remito, para cerrar dicha operaciones. Y luego mediante la entrada de mercaderia, darle el ingreso correcto, para que no te afecte el inventario ni te comprometa mas productos.

Espero te ayude.
Jose Ignacio

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