Facturas clientes en el generador de querys?

Hola Miembros, buena tarde
Dentro del Generador de consultas puedo realizar un reporte en donde me extraiga información de Notas de crédito, Facturas y Facturas anticipo en un solo reporte

Gracias por la ayuda

Hola @Juan_Ignacio2, claro que puedes pero tendrás que utilizar la función UNION ALL.

• Conocer las tablas que necesitarás (por ejemplo para facturas ventas las tablas principales son OINV y INV1).
  • Armar la consulta según las columnas que necesitas para un tipo de documento, ejemplo de facturas:
SELECT T0."DocNum", T0."DocDate", T1."ItemCode",  T1."Quantity"
FROM OINV T0 INNER JOIN INV1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry"
WHERE T0."CANCELED" = 'N'
  • Luego deberás unir una consulta con la misma estructura pero utilizando otras tablas, por ejemplo:
SELECT T0."DocNum", T0."DocDate", T1."ItemCode", T1."Quantity"
FROM OINV T0 INNER JOIN INV1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry"

UNION ALL

SELECT T0."DocNum", T0."DocDate", T1."ItemCode", -1 * T1."Quantity"
FROM ORIN T0 INNER JOIN RIN1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry"

Esta consulta te muestra todos los artículos facturados y con nota de crédito con el número de documento, la fecha del documento, el código del item y la cantidad.

Para agregar más documentos a tu consulta solo tendrías que seguir agregando UNION ALL siempre teniendo en cuenta que todas las consultas deben tener la misma estructura.

Saludos.

3 Me gusta

Saludos Juan puedes sacar toda esa información desde la tabla oinm, relacionas el cardcode de oinm con el cardcode de la tabla ocrd, oinm-itemcide con oitm-itemcode eso sí quieres mostrar la factura con su código de cliente, productos ect. Ahora si solo quieres un reporté resumido dónde te aparezca las cantidades en cajas, o unidades más su venta y te muestre también si hubo devoluciones, solo usas oinm lo ordenas por el número de factura que sería el transtype 13 y si es una nota de crédito sería el 14, y multiplicas las cantidades y la moneda por menos 1 si el trantype es 14 para que netee las cantidades y el monto de tu meneda. De repente si puedo mañana te envío el query y listo… saludos algunas personas usan el oinv -,inv1, facturas y el orin-rin1, mitad de crédito usando unión all, pero yo lo veo más directo sacar toda la venta neta o separada de las notas de crédito o revoluciones desde la tabla oinm que es el mayor de facturación e inventarios claro debés solo usar como te dije trantype 13 y 14

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.