Facturas con errores en precio

Hola. Buenos Días.

Tengo un requerimiento de un cliente en el cual me comenta que SAT ya no le permite generar notas de crédito para cancelar una factura (por error en precio, datos, peso, etc). Tengo en mente presentarle la propuesta de un pedido de devolución sin referencia. Para que pueda ingresar el material, realizar la nota de abono y posteriormente reenviarle la factura corregida al cliente.
Otros me indican que no genere la nota de credito de la primer factura.
No conozco mucho el tema y quisiera saber sus comentarios.
Les agradezco.

Si la factura es errónea lo que debe hacer es una factura rectificativa, entiendo que es una factura de venta, la factura rectificativa se crea desde VA01 con referencia a factura, hay que usar la clase de documento RK
Espero que te sirva de ayuda, un saludo

Has revisado si la factura ya tiene documentos relacionados?
Vaya a ser que tenga una validación y que si tiene alguna nota adicional, no le permita hacer una nota de crédito por la suma mayor a la Factura + Notas.
Ahora, si quiere hacer una nota para rectificar precios, por que tiene la devolución de por medio?
En la devolución, lo que hace el sistema es te mantiene los precios, solo cambia las cantidades.

muchas gracias carmela por tus comentarios.

saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.