Facturas de Compras

Al intentar crear una Factura de Gastos( No asociada a orden de compra) me indica que no se puede guardar ya que toda FC debe tener asociada una Orden de compra. Cómo lo soluciono? Gracias de antemano

Quien haya creado la regla en el TN tal vez podría ponerla en pausa, o pedirle que le comparta a usted las condiciones de cuando sí, o cuando no, deben tener documento origen.

Saludos.

Buenos dias y muchas gracias por la respuesta. Soy la que me encargo de la configuración, junto con otra persona, la verdad estuve trabajando el fin de semana y puede que yo misma lo haya trabado sin darme cuenta. Me podrías por favor indicar cuales serían los pasos para revertir este procedimiento? O si se trata de una autorización que haya ejecutado la otra persona?

Hola,

Debería acceder al gestor de la base de datos, ubicar la BD de la empresa en cuestión y localizar el procedimiento almacenado.

Debe encontrar alguna línea de código como esto:

• @object_type = '20' (o @object_type = N'20')
  • La palabra ROLLBACK o SELECT @error = 1
  • Y alguna lógica que valide si el campo DocEntry o BaseEntry de la Orden de Compra está vacío.

Si lo encuentra, NO LO BORRE sólo “comentelo” para desactivar la regla.

No parece que sea una autorización de usuario porque el mensaje de error sería distinto, pero bueno, no lo descarte tampoco.

1 me gusta

Ah, si persiste el error, le recomiendo copiar y pegarlo aquí en la consulta (no una imagen) eso le da posibilidades de recibir respuestas mejor estructuradas.

De verdad muchas gracias por tu aclaración. Para ejecutar este procedimiento se debe ingresar como Administrador? Porque ese acceso no lo tengo

18102 todos los documentos de tipo fc deben tener asociado una OC Este es el error que me aparece

Bueno ese error le confirma en un 99,99% que algo paso en el TN

Sorprende un poco saber que usted es responsable de la configuración pero no tenga los accesos.

Por partes, no es un usuario administrador como tal dentro SAP, bueno sí, pero no. Debe ir al software motor de tu SAP, SQL server por ejemplo y usar uno con privilegios como el predeterminado SA porque para modificar esa regla necesita permisos privilegiados.

Si usted no tiene esos privilegios es muy probable que no alcance ni siquiera al SQL server por decir algo, debe acercarse con su personal de TI, muy probable ellos sepan que ha pasado, incluso resolverle sus dudas y porque no, modificar la regla.

Buenas noches, tengo licencia profesional pero tengo acceso al usuario mánager, es posible hacerlo con el mánager? Me explicas el procedimiento, en caso que se pueda, por favor.

No, no es posible el usuario manager. Esto se hace en el sql mediante una modificación del transaction modification, que por lo que detecto no tenéis conocimiento (no tienes tema de presentación en Presentaciones) ni acceso (por otra parte lógico).

Lo único claro es que se determinó en algún momento en su empresa ese modo de funcionamiento, con lo cual, lo sencillo, práctico y eficiente es crear el documento anterior y luego copiar a o copiar de.

1 me gusta

No, como le he comentado esto no se hace en el programa SAP.

Si tienen un departamento de TI, lo recomendable es acercarse a ellos.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.