Facturas deudores abiertas

hola buenos dias

he estado tratando de realizar un reporte que me muestre las facturas de los clientes, pero solo las que estan abiertas(las que aun no han pagado), he estado probando con varios querry pero no he podido que me muestre solo las abiertas, si alguien me podria ayudar se lo agradeceria.

muchas gracias

Buenas tardes @rodriguez0514 puedes utilizar el reporte nativo de sap “partidas abiertas” en esta ruta Módulos → Ventas - Clientes → Informes de Ventas → Lista de partidas abiertas. y ahí seleccionar el tipo de documento.

NO dudes en pasar a #presentaciones

saludos

1 me gusta

muchas gracias @juliancab, soy nuevo en sap y aun no logro enteser varias cosas, si quisiera sacar ese mismo informe en un querry como podria hacerlo?

Buenos días @rodriguez0514 , prueba con esta query, te puede servir de ejemplo, luego pones los campos que quieras.

SELECT
T0.[DocNum],
T0.[DocDate],
T0.[CreateDate],
T0.[CardCode] AS ‘Código Cliente’,
T0.[CardName] AS ‘Nombre Cliente’,
T0.[NumAtCard],
T0.[ObjType] AS ‘Tipo Factura’,
T0.[DocTotal]- T0.[VatSum] AS ‘Base imponible’,
T0.[VatSum] AS ‘Impuesto’,
T0.[DocTotal] ‘Total Factura’,
T0.[Comments]
FROM OINV T0
WHERE T0.[CANCELED] =‘N’ AND T0.DocStatus <> ‘C’

Como te ha dicho @juliancab tienes el reporte nativo del sistema…en Lista de partidas abiertas filtrando las facturas de clientes.

Si quieres realizar un query para obtener esa información, tienes que analizar que procedimientos de facturación, abono y cobro sigue tu empresa para determinarlo de forma correcta.

Tendrías que hacer un query de facturas, filtrando aquellas facturas que no estén abonadas por el total o completo y evaluando los campos internos de la tabla de DocTotal y PaidToDate.

Ahí luego se puede complicar si el medio de pago es efectos y quieres evaluar el estado de los mismos…