Facturas pendientes cliente no aparecen en Cobros

Hola a tod@s los que hacéis este foro.

Una consulta a ver si a alguien le ha pasado. Tengo un cliente con 4 facturas pendientes que aparecen en su saldo. Pues bien cuando voy a Gestión de Bancos–>Cobros–>Cobros solo me aparecen dos de las cuatro facturas (marcadas en amarillo). Las otras dos que son del mes de marzo de 2020 no aparecen para cobrarlas. He comparado las facturas que no aparecen con las que si y no veo ninguna diferencia: no hay bloqueo de pago, aparecen pendientes en el mapa de relaciones, no hay consolidación de pago…He restablecido saldo de clientes y fichero de numeración. No sé que más puedo mirar que esté causando que no aparezcan esas dos facturas para cobrarlas. Gracias de antemano.

Por si sirve de pista, en reconciliación interna si que me aparecen las 4 facturas.

Más pistas: si paso el asistente de pago, las dos facturas que dan problemas aparece en “Transacciones no incluidas”.

Buen dia.
Ya verificaste si tienen algun pago aplicado a dichas facturas?
Tambien podrias en cada factura, ir a la pestana que dice finanzas, ver el asiento contable asociado a dicha factura y verificar si hubo algun asiento manual que por error se haya realizado.

Respecto al asistente de pago no lo he usado, pero se me ocurre que lo revises, quizas se quedaron esas facturas como detenidas o algo asi.

Por ultimo, si ves que todo esta bien, te sugiero que le envies un ticket de soporte a tu proveedor de SAP b1, para que te resuelvan esto, quizas si es un issue de la aplicacion.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Hola saufondez,

antes de nada, gracias por la respuesta…

De las dos facturas que no aparecen al cobro, una de ellas tenía un cobro realizado pero fue cancelado y la otra no tiene ningún cobro ejecutado. En el mapa de relaciones aparecen abiertas y con todo el saldo pendiente. El asiento asociado a cada factura parece que está correctamente vinculado a cada una de ellas, he revisado que las cuentas estén todas activas. He comparado las dos facturas que sí se muestran con las que no y tampoco veo ninguna diferencia aparente. Incluso he revisado que no hubiera consolidación de pagos. Lo curioso es que sí aparecen para poder realizar la reconciliación por el total de cada documento.

Hola

las dos facturas que comentas tienen fecha de vencimiento del 18/06/2020. Hasta ese día el sistema no las incluirá en el asistente.

En el cobro manual, tendrías que probar con una fecha posterior para que se incluyan estas dos facturas.

Un saludo
Agustín

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Hola Amarcos,

gracias por tu respuesta. He probado igualmente poner un vencimiento muy posterior en el asistente al que tienen las facturas que no se incluyen y siguen sin aparecer. Es más aparecen en la opción de transacciones no incluidas pero no me da más información del motivo por el que no las incluye en el asistente.

Hola

¿puedes postear las capturas de pantalla de las facturas, donde se vean las fechas y la forma de pago y los vencimientos?

Y también la de los criterios de selección del asistente.

Si cambias la fecha de cobro en el cobro manual por el último día de mes ¿aparecen estas facturas al cobro?

Un saludo
Agustín

Amarcos, gracias por la respuesta.

Ya lo he averiguado. En la tabla INV6 el campo “Reserved” estaba puesto con el valor “Y”. Le he cambiado el valor a “N” y ya aparecen las facturas. ¿Sabéis qué ha podido motivar que ese campo este con el valor “Y”?.

Hola

te recomiendo que no cambies valores por SQL de las tablas de SBO, va en contra de la política de SAP. Podría darse el caso que esa base de datos se quede sin mantenimiento.

Por cierto, las facturas ¿eran facturas de reserva? ¿Qué medio de pago tenían?

Un saludo
Agustín

Hola Amarcos.

La factura no es de reserva. Es una factura de ventas de clientes normal. La vía de pago es C-Giro.

Y la condición de pago es factura con vencimiento a 15 días.

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Por más que busco no encuentro el campo que hace que el valor “Reserved” de la INV6 se marque a “Y”. Sé que no se debe forzar por SQL el cambio de valor de un campo. He probado con 1 factura a cobrarla por el asistente de pago y afortunadamente no ha dado ningún error. Tengo 151 facturas pendientes de cobrar en esa situación.

Gracias por tu aporte!!.

Buenas tardes,

Ya he encontrado el motivo que estaba provocando que las facturas no salieran en el asistente. Cuando el cliente ha accedido al asistente de pago para generar los recibos a remesar, en vez de seleccionar “Iniciar ejecución de pago” habían seleccionado “Iniciar ejecución de orden de pago”.

Esa orden de pago hace que las facturas no se cobren, se quedan en “Reserva” o pendiente. Sí que aparecería en “Gestión de bancos” “Ordenes de pago”, dentro de la sección de Cobros.

Para dejar de estar “reservada”, acceder al asistente de pago, marcar la opción “Cargar ejecución de pago grabada”, en la tabla inferior aparecería, se selecciona y con el botón derecho se cancelaría.
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Un saludo.