Hola. Soy nueva en el mundillo y me he encontrado con una situación “especial”. Tengo que contabilizar una factura rectificativa, pero no sé cómo reflejarlo en SAP. Alguien me puede decir si se pueden borrar facturas sólo del libro de IVA, sin que ello afecte a la contabilidad? Muchas gracias
Hola @SAN_SAP, no hay aun tu tema de presentación. Las localizaciones de SAP son de acuerdo al pais y al partner que tenga asignada la empresa, asi que lo mas correcto seria consultar esto con tu partner.
Saludos cordiales,
Hola. Me podrías explicar un poco más? No tengo muy claro cómo tengo que proceder. Creía que era simplemente lanzar las preguntas para que la gente lo responda. Yo escribo desde España, pero no tengo ni idea de lo del Partner?
Hola @SAN_SAP si has leido un poco del foro, tenemos una sección de presentaciones.
Logicamente en un foro se pueden lanzar preguntas, pero dependiendo de como se redacten, si los usuarios siguen las normas, si se participa, se pueden obtener más y mejores respuestas.
Particularmente de mano, yo no contesto a quien no se ha presentado y no participa.
Al tener SAP en tu empresa, tienes un partner que te lo ha puesto en marcha y/o te da soporte o mantenimiento.
Por otro lado, si trabajas con Business One, sabrás que no se puede eliminar o borrar ningún registro.
Respetando la legislación y reginalizacion del partner, en abstracto solo serian estas opciones:
-
Anular la factura con el boton derecho o crear una nota de credito con la opcion copiar a…en ambos casos se tiene que anular el pago.
-
la otra opción menos probable en ser admitida seria conciliar la factura con una nota de credito desde la opción de ventas nota de credito.
Quedo atento y curioso a mayor informacion del caso