Facturas y doble nota de crédito

Buenos dias,

Tengo una situación en la empresa, resulta que realicé una factura pero la misma tiene 2 notas de crédito, una parcial y una total, pero al momento de hacer la total no me quiere reflejar la opcion para hacer la 2da nota de crédito.

Adjunto los captures.
En el siguiente capture pueden ver la factura con un saldo vencido que tengo que terminar de cancelar con otra nota de crédito.

Como pueden ver no sale la opcion de crear nota de crédito.

image

Me fui directamente a las notas de crédito para intentar copiar desde factura y tampo sale pero me voy a pagos recibidos y si me sale ese saldo pendiente.

Si vemos las transacciones aplicadas sale esto.

image

No entiendo, y quería saber si tengo que marcar algun check que permita hacer la 2da nota de crédito.

Agradeciendo de antemano me despido.

Quedo atento a sus comentarios, saludos.

Hola @wilevis

Al parecer tu nota de crédito está contabilizando stock, al devolver 1 cantidad de 1 cantidad que tienes en la factura ya no hay mas cantidades que mover y por ende ya no hay mas movimientos por hacer, es por eso que el documento te inhabilita la opción de copiar de y copiar a, aun cuando el estado de tu documento sea abierto.

En el flujo correcto deberías tener — Factura - Solicitud de devolución - Devolución - Nota de crédito 1/ Nota de crédito 2.

La otra es que en una nota de crédito sobre el detalle de la linea habilites un check que se llama “Sin contabilización de cantidad”, de esta manera tu documento Factura se mantendrá abierto con la opción de copiar de y copiar a

Saludos.

2 Me gusta

Que tal estimado.

Imagino que no te permite porque la nota de crédito aplicada ya canceló la única unidad (cantidad) con que cuenta la factura.

Una opción podría ser, desde que generas la primer nota de crédito, tildes el check de la columna “Sin contabilización de cantidad”, de esta manera la cantidad será omitida y solo aplicará la nota de crédito por el monto.

Esta es una opción, saludos. :wink:

1 me gusta

Una disculpa, no me percaté de que mientras escribía el compañero Pastor emitió su atinado comentario.

Saludos.

Muchas gracias por su respuesta y tambien a @Gera_Mendez por su comentario.

Adicional a eso, ya no puedo hacer nada? para hacer la otra nota de crédito?

Hola @wilevis

Intenta cancelar la nota de crédito, se deberá habilitar la factura.

Otra es que generes una nota independiente y reconcilies el saldo.

Saludos

1 me gusta

Busqué otra factura para hacer la nota de crédito y me sale esto.

image

fue otra factura distinta pero que tiene los mismos items facturados.

La otra factura si está viva.

Un detalle que no sé si interviene en este proceso, las facturas no se crean por SAP sino que se importan por DT porque se usa un sistema alterno de facturación electrónica, y se suben encabezados y lineas.

No debería ser relevante, al generarla de manera externa debe apegarse a las reglas de negocio de SAP, has verificado si el mensaje es providente del Transaction Notification? no se me ocurre otro motivo

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.