Falla conexion de la DB con Hana Studio

Buenos dìas
tengo una falla y deseo saber quien me puede colaborar para solucionar
En HanaStudio se cayeron los servicios en HAna, intente reiniciar los servicios por la terminal de linux suse pero no funciona, antes lo hacia y funcionaba,
utilice los comandos su - ndbadm
HDB stop
HDB start

Agradezco su ayuda

gracias

Los servicios de hana se deben haber caido por alguna razon, ya revisaste los logs para ver la razon por la cual no levanta? puedes ver tambien los logs de linux en /var/log/messages que son los mensajes de sistema y te puede dar una idea de porque no levantan los servicios. Revisa tambien el espacio en disco duro sobre todo en logs de hana con df -h, si te quedas sin espacio en disco no levantara servicios.

Espero te sirvan mis comentarios.

1 me gusta

Sino arrancan puede ser por falta de espacio en disco, no se te vaya ocurrir reiniciar. Revisa esa parte y luego intenta levantar nuevamente el motor de hana y server tools

2 Me gusta

Buenas tardes.

1.- Revisa que tu licencia de hana no este vencida si no esta vencida entonces vamos al 2.
2.- abre desde suse el system Monitor revisa que todo este con espacio libre ejemplo:


aquí si tienes algo en rojo que normalmente es el log hay que borrar los log pero primero y antes que nada hay que entrar a hana para hacer un full back up y hacer una limpieza de el volumen que este lleno.

De que te puedo ayudar si lo puedo hacer pero lo mejor es que sea mediante una sesión y te sugiero que lo hagas apoyándote de tu partner ya que si borras como tal todo lo que dice log puedes borrar archivos de la base y pues vas a tener un gran problema, es mi sugerencia pero si quieres correr el riesgo y borrar adelante nosotros solo te damos las mejores practicas.

1 me gusta

Buen día ¿cual fue la solución a tu problema? por favor comparte.

Saludos.