Hola comunidad SAP
Tengo una duda, por un proyecto que fue resuelto en el trabajo y no entiendo que es lo que paso, tal vez a alguien le haya pasado y pueda explicarme.
Paso a contar lo sucedido, una empresa “x” no podia facturar algo se habia roto. Y no se podia encontrar el problema, los programadores trabajaron arduamente para lograr que la empresa pueda facturar pero era algo para salir de apuro en ese dia, ya que la empresa tenia mercancias en el puerto y habia mucho dinero en juego de dicha empresa. Entre toda la presion, al dia siguiente lograron hacer andar el programa en el area de CALIDAD, todo se hacia correctamente, se contabilizaba perfecto, se genaraban los documemtos en CALIDAD. Entonces se paso a las pruebas, para asegurarse de que TODAS las posibilidades sean probadas. La gerente de finanzas especifico todos los casos que prodria tener la empresa y TODO se contabilizó perfectamente.
Entonces accedio el permiso para pasar esto al area de PRODUCCION, entonces lo que suspuestamente estaba solucionado, VOLVIO A DAR ERROR, EN EL AREA DE PRODUCCION NO FUNCIONABA NADA, Se volvia a calidad y contabilizaba. Entonces los programadores tubieron que hacer algo no muy convencional ya que me lo explicaron como que lo que andaba en uno en el otro no andaba y viceversa por lo cual tomaron lo que andaba en cada uno y lo unieron. Y por fin funciono en ambas areas, tanto calidad y produccion con todos los casos.
Ahora dicho todo esto, mi duda es…
¿Es posible que habiendo probado todos los casos posibles en el area de calidad NO FUNCIONE EN PRODUCCION??
A mi me parecio muy raro ya que en mi corta experincia en SAP, tenia entendido que si funcionaba en calidad entonces funcionaba en produccion.
Uno de los programadores me dijo que " habia algo muy raro ahi " (yo no entiendo mucho de codigo, recien me estoy adentrando en los debug), que no entendia porque pasaba esto de calidad y produccion.
Se me ocurrio algo, pienso que puede ser una posibilidad. Cuando una empresa no va a usar ciertas cuantas del activo por ejemplo, selecciona dichas cuentas y va a la transaccion de pedido de borrado. lo cual SAP despues de un tiempo pasa a borrarlas definitaivamente.
Se me ocurre que a lo mejor alguien solicito borrar, alguna cosa que penso que no se usaba o que no servia y esto podria ser el causante del error, como cuando a un telefono se le borra algun programita que pensamos que no hace nada, y luego el telefono se tilda o tira error.
¿Alguien que pueda explicarme lo susedido?
Porque la empresa pidio analizar el problema ya que a futuro piensan realizar mejoras y si esta todo asi que tocas algo y se rompe todo va a ser imposible. El programador recomendo que no hagan mejoras hasta que encuentren porque susede esto de calidad a produccion.
Muchas gracias
Cordiales saludos!!