Falta cuenta de mayor

Hola.

El día de hoy se me presento lo siguiente; tengo una factura de reserva de cliente del día 14/12/18 en USD, ese mismo día el cliente realizo el pago, pero el día de hoy 18/12/18 al querer registrar el pago con la fecha del 14/12/18, el sistema me manda este mensaje: “Falta cuenta de mayor [Mensaje 131-46]”, ya realice la revisión de las cuentas de mayor definidas en la ruta Gestión - Definiciones - Finanzas - Determinación de cuentas de mayor, ya están configuradas estas cuentas: Cuenta de existencias y también cuenta de costos de bienes vendidos pero aun sigue mandando el error, aclaro que si coloco la fecha del dia de hoy, si me permite previsualizar el asiento.

Gracias.

Hola @mike1, tienes configurada la cuenta por diferencia de tipo de cambio?
Saludos,

2 Me gusta

Hola. Si, esta configurada en las pestañas de ventas, compras y general de la determinación de cuenta de mayor, al igual en los grupos de los artículos.

Revisa que también la Cuenta Provisional de Anticipos esté conigurada en Determinación de Cuentas de Mayor

1 me gusta

Hola @rcortes, unas dudas. ¿por que la cuenta provisional de anticipos, esta cuenta para que sirve?, la factura es de reserva pero el pago es por el 100% del total, ¿esta solo se deberá configurar en la pestaña de ventas?.

Hola intenta poniendo los datos el 15/12/18 y revisa si genera el asiento preliminar.

1 me gusta

Gracias a todos por el tiempo, lamentablemente el usuario realizo el pago con la fecha del día 18 :expressionless: por lo cual, ya no puedo realizar las pruebas. Intente recrear el ejercicio en una base test, pero ahí si me permitió realizar el documento sin problemas :confused:, no se a que se deba pero en cuanto tenga tiempo monto un respaldo del día e intento seguir revisando el tema.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.