Falta tipo de posición transacción FB01: GLT2002

El cliente al tratar de registrar pago deudor por la FB01 le genera un error descrito abajo.
Los datos del documento :
001 50 4210200501 DIF CAMBIO OPERACIO 8.198.000-
002 40 1355150500 RETENCION EN LA FUE 204.950
003 40 1110051505 BANCO DE OCCIDENTE 7.993.050

Error:

Falta tipo posición 02000 (obligatorio en oper.contable 0200/0001)

Nº mensaje: GLT2002

Diagnóstico

En su sistema, el desglose de documento online está activo. De esta forma, cada documento está asignado a una variante de operación contable y cada posición de documento, a un tipo de posición.
Para cada variante de operación contable se especifican los tipos de posiciones que pueden o deben contabilizarse.

Para el documento que ha indicado han surgido los siguientes errores:

Ha sido imposible derivar el tipo de posición 02000 de ninguna línea de documento. Sin embargo, este tipo de posición se ha definido como obligatorio en la operación contable 0200, variante 0001.
Buenas tardes amigos ,

Al contabilizar por la FB01 , se me presenta este error , ya e leido en el foro pero les comento que el cliente esta usando tres posiciones con : una cuenta 42 ( denominada diferencia en cambio),13 ( retención a la cuenta),11 ( cuenta de Banco), ninguna es cuenta de un deudor .

Actividades en el sistema

El documento no puede contabilizarse.

Procedimiento

Verifique el documento indicado, la derivación de la variante de operación contable, la derivación de los tipos de posición, así como la asignación de los tipos de posición a la variante de operación contable.

Que haga una simulación y que vea en todas las monedas.
Estas usando una cuenta de diferencia cambiaria, esa posicion está cuadrando en todas las monedas?

Hice una prueba , sin la cuenta de retención a la fuente y me dejo contabilizar.

Buenas tardes

Ese tipo de posición es de deudor, puedes simular y mandar imagen?

image

1 me gusta

En otro post lei que debia configurar la cuenta en la clasificacion de cuentas para desgloce de documento. Asi estan parametrizadas en este momento en QAS

4210200501 Esta como 01000 cuenta de balance
1355150500 05200 RETENCION EN LA FUE
1110051505 01000 cuenta de balance

Que transaccion es esa que me muestras, plis

Estoy viendo la imagen enviada, y la clase de documento es una DZ (Pago de Deudor)
Entonces, debe haber alguna posición donde le estés afectando al deudor. Sólo visualizo posiciones que mueven cuentas de mayor (50 / 40) pero ninguna referida a deudor
Ahí es donde radica el problema.
Debería haber alguna cuenta con clave de contabilizacion 15 (Entrada de Pagos) y referida a tu deudor.

1 me gusta

@maricebs , La solución era que estaban usando un tipo de documento DZ (deudor) y por lo tanto pedia una cuenta deudora , la contabilización se debía hacer por un documento AB ( documento contable).

Gracias por tu ayuda.:smiling_face_with_three_hearts:

@JSilva, si bien es buena educación agradecer, por favor evita responder a cada persona diciendo solamente “gracias”, o mensajes de agradecimiento relacionados. En vez de crear una respuesta agradeciendo, lo debes hacer es darle al botón :heart: que tiene debajo el mensaje que te han enviado.

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

JSilva… en siguientes ocasiones, la solución ponle en la respuesta que te ayudo, así nos ayudas a mantener los rankings reales de la gente del foro.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.