Bien, es común que el cliente siempre solicite tener en solo un reporte, todo el flujo de compras y facturas y si se ha pagado o no.
Para ello, vamos utilizar este reporte, donde podremos obtener las partidas abiertas o no, y ver el documento de compras y factura al que pertenece.
La clave de referencia, es el numero de factura mas el año de la factura. En Excel se puede separar los últimos 4 dígitos y se obtiene el numero de factura.
Después pueden guardar la composición de pantalla en un layout para que no tengan que seleccionar las columnas cada vez que se ejecute el reporte.
Que bien, igual se agradece. Se entiende que es muy básico, yo vi que desarrollan validaciones para ese campo de referencia de manera que siempre respete un estándar. Ah y estos separados con guiones.
Hola Javier , gracias es basico porque esta orientado a solamente como filtrar numeros de documentos de compras. Si alguien pone algo mas conpleto para FI bienvenido sea. Saludos
Excelente aporte. Tengo una consulta respecto a este post:
¿A qué se debe que al incluir estos campos en el layout, estos no me muestran ninguna información? Me aparecen en blanco, siempre en la transacción FBL3N.
Hola @AlexTuquer es porque debes que realizar la ampliación de campos en los reportes FI.
Pon una consulta a ver si algún FI o Basis te puede ayudar.
Saludos
Alex, ve a Consultas SAP y abre un tema nuevo explicando bien tu duda, así otras personas que se dedican a responder a consultas te pueden leer. Aquí estás respondiendo a un tutorial
Hola @Lucali intenta por la FAGLL03 y nos comentas
averigua sobre esta transaccion tal vez tte ayude
busca en la parte superior Fuentes de datos, marcas archivo y te debe trae los documentos
como dice @SidV crea un nuevo tema para que tengas mayor claridad