FBL5N/FBL1N: ver nombre de cliente/proveedor

Saludos, en muchas ocasiones los usuarios quieren que en las transacciones mencionadas, cuando se ordena la lista por codigo de cliente/proveedor aparezca el nombre, pero este campo no esta disponible en el layout, hay alguna forma de lograr esto?

Pues me parece que vas a necesitar ayuda ABAP para hacer esto,

Hay que crear una estructura append con los campos nuevos e incluirla en la RFPOS y en la RFPOSX. Luego se ejecuta el programa RFPOSXEXTEND para que añada los campos en la estructura RFPOSXEXT (hay que hacerlo en todos los entornos pues esto no se transporta). Y luego crear una BTE copia de Z44_INTERFACE_00001650 para obtener los datos a mostrar en el nuevo campo:
e_postab-nuevo campo z

5 Me gusta

Hola
Te comento en mi caso la FBL1N encontre un layout predefinido que si logra ordenar con nombre el cual lo modifique a los campos que yo requeria e indagando para ello se debe configurar, 2 partes:

PARTE 1 Configurar encabezado

Paso 1: Opciones/Variante de visualizacion/Líneas de cabeceras actuales (Ctrl + Shift + F6)

Paso 2: configurar los datos deseados en caso que solo desee el nombre y posicionarse en el ancho que desea empiece el nombre (Tabular):
image

Paso 3: ingresar a “Insertar Variable General” (Shift+F5) y configurar con los siguientes datos para el “nombre:”
Tipo de variable: Variable texto ref. característica
Característica: Nombre
Clase de Texto: Valor
Clase de Valor: Valor individual

Formato: A gusto puedes seguir la imagen

Paso 3: borrar las lineas no requeridas, primero borrar las variables una x una y luego borrar las lineas
image
image

PARTE 2: Configurar el layout para dividir por nombre y con ello seria todo

Reporte final

Saludos,

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.