Fecha apretura valoracion - activos fijos

Buenas tardes comunidad, si alguien le ha sucedido favor su apoyo.

despues de capitalizar un activo fijo con fecha de hoy. Me dirijo luego a modificar su fecha de apertura de valoracion, para colocarle que empiece a depreciar desde el 01/01/2019. Pero al revisar la tabla de valores, observo que no me considera esa fecha como inicio de depreciacion, sino la misma con la cual se capitalizo. a que se puede deber.???

muchas gracias

Hola @FranciscoAn
Si en enero no tiene costo debido a que se capitalizo en septiembre, no es lógico que se amortice desde enero y contablemente estaría mal.
Se debe capitalizar en enero para así amortizarlo desde enero.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Que tal

Respecto a este tema debería subirlo (Capitalizarlo) con su valor a la fecha de capitalización , la diferencia ya debería estar amortizada en teoría

Saludos

El activo se compro en enero, pero recien se esta regularizando en el sistema. Por eso se capitaliza en esta fecha. Logre corregir el tema de la fecha de apertura. Tenia un nota de credito de capitalizacion en medio que me bloqueaba estos procesos. Por lo que tuve que cancelarla y volver capitalizar, Y ahi si me acepto el cambio de la fecha de apertura.

De igual forma gracias :+1: