Fecha de Caducidad: Producto Terminado - Etiquetas

Hola a todos!!!

Solicito apoyo para resolver la siguiente duda:

El campo fecha de caducidad o consumo preferente de un lote y un material se asigna al momento de efectuar la entrada de mercancia (Mov. 101). En el proyecto en el que estoy la EM la harán leyendo una etiqueta, sin embargo; la información de fecha de caducidad debe estar plasmada en dicha etiqueta.

Dicho de otra forma, necesitan tener el dato (FCP) antes de la impresión de la etiqueta ya que es parte de la información que contendrá la misma, una vez se tenga la producción etiquetada es que procederán hacer la EM, con un dispositivo móvil. ¿es posible indicar / tener automaticamente (no manual, sino al momento de generar el lote) la fecha de caducidad en el lote antes de hacer el mov. 101?

Espero puedan ayudarme :smile: Gracias!!!

Claro, la fecha de caducidad se puede determinar a partir de los datos generales de almacenamiento 1 en el registro maestro de material (MM01 o MM02)

image

Aquí definirás el periodo de conservación y el periodo (día, mes, año o semana). En la transacción MIGO ingresas la fecha de fabricación y le suma el periodo que defines en esta vista, por lo tanto (para este ejemplo) suponiendo que la fecha de fabricación es del 01.01.2021, la fecha de caducidad o FPC será el 01.01.2023 considerando que le suma 730 días o 2 años.

Otro punto que debes considerar es como se realizará la impresión de la etiqueta o que “detona” esta impresión. Puede ser un mensaje estándar que se ejecuta una vez contabilizada la entrada de mercancías o puede ser un desarrollo que se ejecute y lea los datos de la tabla MSEG, con cualquiera de los dos, debe leer información ya almacenada

Espero no haberte confundido más.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Erick, gracias por tu respuesta!

Estas en lo cierto, esa es la parametrización que hay que hacer… sin embargo, mi problema es que no quiero generar la fecha de caducidad al momento de hacer la EM (mov. 101) tras una notificación; sino antes, podría ser al liberar la orden y generar el lote por ejemplo.

La impresión de la etiqueta se hará en otro sistema externo a SAP, no dependerá del estado de la orden o de la producción. Pero sí necesito el dato de lote y fecha de caducidad disponibles al momento de la impresión de la misma.

Si es a través de una orden de proceso, tendría que ser a través de un exit. Nosotros lo tenemos con la BAPI_BATCH_CREATE y en la liberación de la orden, considera la fecha plan de ejecución y le suma ese periodo de los datos generales de almacenamiento. Con eso calcula una FPC tentativa y la cual confirmamos en la EM, sin embargo considera que esa FPC estaría sujeta a la ejecución real o a la fecha de liberación de la orden.

Gracias Erick! :smile:

Estamos trabajando con manufactura discreta, sin embargo; trataré de probar esta solución que me comentas a ver que tal se comporta; sino lo haremos a través de un desarrollo Z.

Feliz semana!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.