Fecha de caducidad y etiqueta

Hola a todos!

Una duda, cuando doy de entrada una mercancía, necesito imprimir una etiqueta donde marque la fecha de caducidad del producto. ¿como debo cumplimentar el maestro de materiales (en caso de que se haga así) para que al salir la etiqueta me de la fecha de caducidad del material recepcionado?

Muchas gracias a todos amig@s!

Slds

Inma

1 me gusta

Hola, buenos días:

Para comenzar tu material tiene que gestionarse por lotes, esto lo parametrizas por material en la vista de compras.

image

Cabe mencionar que si ya tienes inventario de ese materia y quieres activar la casilla de “Sujeto a lote” no podrás hasta que no quede en cero el inventario.

Posteriormente en la vista de datos generales de almacenamiento 1, estableces el tipo de periodo en que deseas manejar la caducidad; pueden ser meses, años, días o semanas:

image

Y finalmente estableces el número de periodos (en este ejemplo nosotros manejamos 730 días que equivalen a 2 años)

image

Cuando hagas la entrega de mercancías mediante la trx MIGO, te pedirá una fecha de fabricación y le sumará el periodo de caducidad.

Espero te sirva.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @Erik_Ramirez!!! Así trabajo normalmente. Pero el tema es que es una mercancía que viene de proveedor directamente y quiero que la fecha de caducidad de ese producto sea el mismo que el proveedor indica, no quiero poner fecha de fabricación y duración total conservación porque no estoy fabricando yo el producto. No sé si me explico. Viene una materia prima y quiero poner la misma fecha de caducidad que en la materia prima.

Un saludo,

Inma

Ah ok, entiendo. ¿En tu catálogo de materiales tienes activa la vista de Clasificación?

Aqui se generan características que se heredan justamente de un dato maestro de clasificación. Mínimo debes tener estas 2 características

image

Cómo puedo ver el catálogo de materiales activo?

Una vez lo vea, ¿cómo lo activo si no lo está?

Muchas gracias @Erick_Ramirez nuevamente por tu ayuda!

Lo puedes verificar en la trx MM03, ingresas el material y debe aparecer la selección de vistas

image

Debe existir la vista de “Clasificación”

no no me aparece:
image

Cómo lo puedo incluir?

Un saludo,

Inma

Es necesario crear la vista desde la trx MM01, sin embargo se debe asignar una clase.

Las clases se gestionan en la trx CL02. Ahi puedes crear una clase del tipo 023: Lote

image

Mínimo debes asignar las dos características que te comenté lineas arriba

image

Posteriormente creas la vista de clasificación en la trx MM01 e ingresas la clasificación previamente creada. Debe verse algo como esto:

image

Tambien debes verificar que la configuración en la transacción OMJ5 permita la validación por clase de movimiento 101 (Entrada de mercancías)

image

Dando clic en “Cl. movimiento” debe aparecer la clase de movimiento 101 con “1”

image

Cualquier duda, sigo a tus órdenes.

Saludos.

2 Me gusta

Para agregar la vista de Clasificación, hay que configurar en el tipo de material

Logística en general / Parametrizaciones básicas / Tipos de material / Fijar propiedades de los tipos de material

Ahí seleccionas el tipo de material que vas a utilizar y dando doble clic sobre la posición, te lleva al detalle, ahí seleccionas la vista de “Clasificación” y le das guardar.

imagen 1

Por lo que he leído, te recomiendo diferenciar los tipos de materiales, uno de producto terminado y otro de mercadería (de proveedor).

Saludos.-

3 Me gusta

Muy buena observación. Muchas gracias!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.