Una duda, cuando doy de entrada una mercancía, necesito imprimir una etiqueta donde marque la fecha de caducidad del producto. ¿como debo cumplimentar el maestro de materiales (en caso de que se haga así) para que al salir la etiqueta me de la fecha de caducidad del material recepcionado?
Para comenzar tu material tiene que gestionarse por lotes, esto lo parametrizas por material en la vista de compras.
Cabe mencionar que si ya tienes inventario de ese materia y quieres activar la casilla de “Sujeto a lote” no podrás hasta que no quede en cero el inventario.
Posteriormente en la vista de datos generales de almacenamiento 1, estableces el tipo de periodo en que deseas manejar la caducidad; pueden ser meses, años, días o semanas:
Y finalmente estableces el número de periodos (en este ejemplo nosotros manejamos 730 días que equivalen a 2 años)
Cuando hagas la entrega de mercancías mediante la trx MIGO, te pedirá una fecha de fabricación y le sumará el periodo de caducidad.
Muchas gracias @Erik_Ramirez!!! Así trabajo normalmente. Pero el tema es que es una mercancía que viene de proveedor directamente y quiero que la fecha de caducidad de ese producto sea el mismo que el proveedor indica, no quiero poner fecha de fabricación y duración total conservación porque no estoy fabricando yo el producto. No sé si me explico. Viene una materia prima y quiero poner la misma fecha de caducidad que en la materia prima.
Para agregar la vista de Clasificación, hay que configurar en el tipo de material
Logística en general / Parametrizaciones básicas / Tipos de material / Fijar propiedades de los tipos de material
Ahí seleccionas el tipo de material que vas a utilizar y dando doble clic sobre la posición, te lleva al detalle, ahí seleccionas la vista de “Clasificación” y le das guardar.
Por lo que he leído, te recomiendo diferenciar los tipos de materiales, uno de producto terminado y otro de mercadería (de proveedor).