Fecha de operación en carga de extracto

Hola a todo el mundo.

Os hago una pregunta, a ver si podeís ayudarme.

En la carga del extracto de la N43 (por FF_5) me esta cogiendo como fecha contable la fecha de la carga del extracto en vez de la fecha de la operación.
Se puede modificar esto? Si es así, ¿desde dónde?

Muchas gracias por la ayuda.

Hola Sonia,

Asumo que estas usando el formato estándar Multicash, aunque existen otros formatos e incluso se puede crear un formato especifico para un banco según la necesidad.

Este formato Multicash consta de dos partes, AUSZUG (cabecera contable) y UMSATZ (operaciones). La fecha contable se toma de AUSZUG, la cual debería ser la fecha en la que se extrae el archivo del banco. En condiciones normales si se extrae el archivo del banco un día y ese mismo día se carga en el sistema, la fecha contable quedará de ese día.

La fecha de operación está en UMSATZ, y puede tener diferentes valores ya que está a nivel de posición.

Puedes revisar en tu configuración via SM30 la vista V_001_B y en la sociedad ver el indicador “Proponer fecha valor” (Proponer fecha CPU como fecha valor). Este indicador hace que, al entrar posiciones de documento para las que haya que indicar la fecha valor, el sistema ofrezca la fecha actual como valor de propuesta.

Puedes intentar también con la Badi FEB_BADI (Modificación de los datos contables en el extracto bancario) donde la estructura FEBEP (Partidas individuales de extracto de cuenta electrónico) puede estar disponible para que hagas tus ajustes por ejemplo asignando FEBEP-BVDAT -> FEBEP-BUDAT (Fecha de la actualización bancaria -> Fe.contabilización en doc.). Esto ultimo puede requerir actividades ABAP.

2 Me gusta

Muchas gracias. Ha sido de mucha ayuda. Lo voy a mirar.

Un saludo.

valida si tienes agregado el “flag” de “Imputar fecha valor” al momento de cargar el extracto

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.