Fecha de pago de facturas de proveedores

Hola,

os explico un caso de facturas de proveedor y fecha de pago que no sé cómo resolver, a ver si hay alguna solución.
Una factura de fecha 01/07 (fecha de documento) pero que se contabiliza el 12/07 (fecha contable). Adjunto captura.

El proveedor la ha cobrado en nuestro banco el 01/07.

A la hora de contabilizar ese pago en SAP, si ponemos como fecha de pago el 01/07 no muestra esa factura
image

Solamente la muestra si ponemos como fecha contable de pago el 12/07:
image

Porque coge como fecha de factura la fecha contable (12/07) y no la fecha de documento (01/07).

El caso es que mi cliente quiere poder contabilizar el pago el 01/07, que es cuando entra en el banco, para poder conciliar. Pero el sistema no le muestra la factura. Le hemos dicho que contabilice el pago como un pago a cuenta y luego concilie manualmente, pero no quiere.

¿Existe alguna forma de parametrización para poder contabilizar el pago en la misma fecha que la fecha de documento de la factura?

Agradecería mucho vuestra ayuda, ya que no sé qué hacer

Un saludo

Hola

en la parametrización de documentos → Pagos recibidos hay un check Visualizar por defecto todas las operaciones abiertas del IC.

Márcalo y prueba a ver si funciona como esperamos.

Un saludo

2 Me gusta

Hola,

pues teóricamente debería de funcionar así, pero no lo hace. Lo he marcado y sigue filtrando por fecha contable :frowning:

¿Se os ocurre algo? ¿Algún cliente que tenga esta casuística? Mi cliente dice que la mayoría de sus facturas son así, por lo que tener que hacer pagos a cuenta y reconciliaciones es mucho trabajo doble.

Hola

yo probaría a cambiar en parametrizaciones de documento la fecha base de tipo de cambio (proveedores) a fecha de documento, y si no funciona, marcaría el mismo check en cobros.

Hay parametrizaciones en los documentos de compra que vienen de los documentos de venta, o el comportamiento definido para estos aplica en los otros.

Un saludo

3 Me gusta

Hola, he hecho las dos cosas, la fecha base para tc fecha de documento y he marcado el mismo check en cobros y no hay manera.

He probado todas las combinaciones posibles de esos campos y tampoco.

Muchas gracias por tu atención

Un saludo

Hola buenas.

Hasta donde se yo, no puedes registrar en SAP ningún cobro o pago a una fecha contable anterior a la de la fecha contable del documento.

Solo tienes 2 opciones, una la que comentas de anticipo y la otra hacer desde la ficha del ic una reconciliación y seleccionar la factura, darle al botón de correcciones, seleccionar la opción de crear asiento y cambiar la fecha del asiento.

Despúes ya darle al botón reconciliar.

Todo desde la misma ventana, es menos lioso.

3 Me gusta

Mi cliente no quiere hacer dos pasos, dice que es mucho trabajo :frowning:

De todas formas, muchas gracias @meqs y @Amarcos por vuestra respuesta.

Un saludo

que contabilice la factura con la misma fecha del documento, ya que con el pago esta haciendo lo mismo (contabilizando el pago con la fecha que se hizo el debito).

o que contabilice el pago con fecha de recibo (la actual) y en fecha de documento la real.

Para tener el mismo criterio de contabilizacion en ambos documentos.

Hola,
no pueden contabilizar la factura con la fecha del documento porque presentan SII y estarían fuera de plazo.
Y no pueden contabilizar el pago con la fecha actual porque a la hora de realizar la conciliación bancaria complicarían mucho el proceso.

Pero muchas gracias de todas formas

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.