Hola! en mi caso creo las facturas copiando la información desde las entregas y SAP Busines One coge la fecha de la entrega como fecha de factura, me gustaría saber si hay alguna forma de cambiar esto y que salga por defecto la fecha de hoy, que es la misma que la de contabilización (De hecho la de contabilización y la de factura en emitidas debería ser la misma…)
Gracias!
¡Hola!
En SAP Business One, es posible configurar las fechas de las facturas para que tomen la fecha actual (fecha de hoy) en lugar de la fecha de la entrega. Esto puede ser hecho mediante una configuración en las parametrizaciones del sistema.
Sigue estos pasos para cambiar la fecha predeterminada de las facturas al copiar desde entregas:
-
Abrir SAP Business One: Inicia sesión en tu sistema SAP Business One.
-
Acceder a las Parametrizaciones de Documento:
- Ve a “Módulos” > “Gestión” > “Inicialización del Sistema” > “Parametrizaciones de Documento”.
-
Configurar las Facturas:
- En la ventana de Parametrizaciones de Documento, selecciona la pestaña “Facturas de Clientes”.
- Busca la opción “Fecha de documento” y asegúrate de que esté configurada para tomar la fecha actual. Puede haber una opción que indique “Usar fecha del sistema como fecha de documento” o similar.
-
Guardar los cambios: Después de realizar esta configuración, guarda los cambios.
-
Verificar la Configuración:
- Crea una factura copiando desde una entrega y verifica que la fecha de la factura ahora toma la fecha actual (fecha de hoy) en lugar de la fecha de la entrega.
Si esta configuración no resuelve el problema, puede ser necesario revisar los procedimientos internos de creación de facturas y la configuración específica de tu sistema, ya que algunas personalizaciones o addons pueden influir en el comportamiento predeterminado.
Además, si tienes acceso a un consultor de SAP Business One o al soporte técnico, sería útil consultar con ellos para asegurarte de que todos los aspectos del sistema estén configurados de acuerdo a tus necesidades.
Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.