Fecha Vencimiento Factura de Compra

Hola buenas,

¿En una factura de Proveedor de compra, como se calcula la fecha de vencimiento? Dependen de la fecha contable, de la fecha del documento, siempre que se cambie una de estas 2 fechas, se actualiza la fecha de vencimiento?

Si por ejemplo genero una factura de compra me aparecen estas fechas (Factura con un plazo de 30 días y con día de pago el día 5). Como la ‘Fecha Contable’ es '02/06 + 30 días = 02/07 pero como el día de pago es el 5 de cada mes sale correctamente 05/07 como fecha de vencimiento

Si cambio la ‘fecha de documento’ me actualiza la fecha de vencimiento y no la fecha contable

image

Si cambio la ‘fecha de contable’ me actualiza la fecha de vencimiento y la fecha del documento, no debería mantener la fecha de documento que he puesto en fecha de documento?

image

No terminamos de entender por que cambia las fechas y como se puede configurar. La idea que teníamos es que la fecha de vencimiento dependa de la fecha de contabilización, y que se pueda indicar la fecha de documento si es anterior a la fecha de contabilización, pero no recalcular la fecha de vencimiento, si se cambia la fecha del documento en las facturas de proveedores

Esto se puede configurar o en SAP B1 (estamos usando la versión 9.3 hana) funciona de otra manera?

Un saludo.

Son varias cuestiones a tener en cuenta.

En la definición de la condición de pago, estableces que fecha es la que toma como base, para el cálculo, en tu caso tienes la fecha de documento, tendrías que cambiarlo para que lo haga sobre la fecha contable.

En la fecha de documento por defecto el sistema toma como valor la del sistema y solo la cambia si hay intervención de Addon, o búsqueda formateada.

En la ficha del IC están los días de pago del mes del cliente a considerar si lo tienes cubierto.

Si usas dias de pago, deberías evaluar entonces los días de tolerancia que se pueden establecer en la condición de pago.

El problema era el que comentabas.

Cambiar en la condición de pago para que el calculo se establezca sobre la fecha contable, y ya funciono todo como esperamos. Aunque ahora se cambie la fecha del documento a cualquier otra fecha, no cambia la fecha del vencimiento.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.