Fechas Campo de usuario o TN

Buenos días a la Comunidad de SAP, tengo un tema relacionado a una NC en referencia a una Dev, le explico lo que se quiere hacer y si es posible …en el campo de usuario que esta al lado derecho que tiene como nombre: FE Fecha de Referencia en el campo de usuario se debe colocar la fecha manualmente .¿como le coloco un TN al momento de colocar una fecha que este por debajo de los 3 meses y al momento de darle crear me de una advertencia o un mensaje que le diga la fecha esta por debajo de los tres meses y lo permita corregir , una vez que coloque la fecha bien lo deje pasar

Te puede servir esto para obtener si esta por debajo de 3 meses:

SELECT DATEADD(DAY,-90,GETDATE())

Y lo vas a catchear con el evento A (ADD)

1 me gusta

@juliancab Muchas Gracias

@juliancab lo Hice de esta forma , pero al momento de crear la nota de crédito de la fecha me salta la advertencia y no me deja avanzar, según la condición dice que si el cliente es 30 dia pero el documento que se va hacer supera el limite no lo deja avanzar , pero estoy colocando la fecha de hoy igual no me deja , en que parte me estoy equivocando??

if @object_type = '14' AND @transaction_type IN ('A', 'U')
Begin
    If EXISTS ( SELECT T0.DocNum
    FROM ORIN T0
    INNER JOIN OCRD T1 ON T0.CardCode = T1.CardCode
    inner join OCTG t2 on t2.GroupNum=t1.GroupNum
    WHERE T0.[DocEntry] = @list_of_cols_val_tab_del
    AND t0.DocDueDate <> (t0.DocDate+t2.ExtraDays)
    )
    Begin
        SET @error = 0201006
        SET @error_message = 'Fecha de vencimiento no permitida de acuerdo a las condiciones de creditos'
    End   
End

Prueba así:

t0.DocDueDate > DATEADD(DAY,t2.ExtraDays,T0.DocDate)

@juliancab no me da error

Realmente lo que quiero es que cuando la persona que se coloque en el campo de usuario de fechas y intente colocar una fecha que este por debajo de los 90 dias segun la fecha reciente le envié un error y le diga la fecha por debajo de los 90dias y despues le permita corregir y poner la fecha correcta

@juliancab esta consulta me funciona pero no se como aplicarsela al TN

select docnum,U_FchRef from ORIN where DATEDIFF(month,U_FchRef,GETDATE())<=3

Intenta esto:

if @object_type = ‘14’ AND @transaction_type IN (‘A’, ‘U’)
Begin

If ( select docnum from ORIN where DocEntry= @list_of_cols_val_tab_del AND DATEDIFF(month,U_FchRef,GETDATE())<=3)
Begin
SET @error = 0201006
SET @error_message = ‘Fecha de vencimiento no permitida de acuerdo a las condiciones de creditos’
End
End

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.