Fechas de documentos logisticos erroneos

Buenas tardes estimados,

Se me presenta el caso en que algunos usuarios no se percatan y colocan fechas de documentos incongruentes, por ejemplo en pedidos de compra, verificación de factura, entrada de mercancía

image

image

image

Alguien me podría dar la mano para configurar algún mensaje de error para el usuario y no lo deje grabar?

Saludos

Hola, vaya que tienes usuarios distraidos.

Yo no ajustaría el sistema.

En el caso de que el usuario está poniendo mal la fecha del pedido, debería ser detectado por quien aprueba el pedido, no tiene el sector de compras un responsable? :neutral_face:

Igual para cada caso, debes educar a tus usuarios.

3 Me gusta

Como experiencia. En una empresa que laboré, teníamos ese tipo de problemas y decidieron hacer una validación que no permita contabilizar un documento si tiene ejercicios divergentes entre la fecha de documento y la fecha de contabilización.
El resultado, cuando se dio el cambio de año se empezaron a presentar problemas, ya que para los temas de cierre de ejercicio había ocasiones en que dichas fechas deben ser divergentes.
Resumen, sigue el consejo de SidV y hay que educar al usuario. Si quieres una validación, que la validación no sea un error, sino un warning y si deseas, que te guarde los datos en una tabla Z para que luego la puedan ubicar con facilidad y solicitar que corrigan el documento (si es que es posible) o lo anulen y vuelvan a generar la operación. (solo es una idea)

2 Me gusta

Buenas noches Jose, por lo general estás fechas antes de cerrar el mes se pueden grabar con días anteriores, lo delicado sería grabar entradas de mercancías con fechas viejas, allí si tendrías problemas con su inventario.
En la empresa donde trabajo colocaron una restricción de fechas para grabar devoluciones de supermercados con días anteriores, si intentas hacerlo el sistema te muestra un mensaje de error donde te indica que el documento no puede ser grabado con esa fecha.
Este cambio lo realizaron los programadores de SAP.

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta

1 me gusta

@Josemr06, si bien es buena educación agradecer, por favor evita responder a cada persona diciendo solamente “gracias”, o mensajes de agradecimiento relacionados. En vez de crear una respuesta agradeciendo, lo debes hacer es darle al botón :heart: que tiene debajo el mensaje que te han enviado.

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.