Feliz dia del Programador!

Pues bueno, para los que no sabian, los programadores tambien tenemos nuestro día. Y lo celebramos el dia 0010 ^ 1000 = 1111 1111 de cada año :interrobang: …jejejeje…Para los no entendidos: el día 256, es decir el 13 de Septiembre (si el año es bisiesto, el 12).

Dia del Programador Informatico

Entonces, vengan mis felicitaciones a los colegas programadores que integran esta comunidad!!!

1 me gusta

Para que después no digan que no “les” avisamos:

256 es un número significativo para los programadores porque es una potencia de dos (28) y el número de valores que se pueden representar en un byte.

Curiosidad

El el 1111 1111 del logotipo (del día del programador) en binario, en realidad equivale a 255… ¿por qué?

1 me gusta

@SidV efectivamente 1111 1111 representa el 255 en el sistema decimal, pero lo que se quiere representar es la cantidad de valores posibles que se pueden representar en un byte, que son 256 teniendo en cuenta que el valor mas bajo es el 0000 0000 y el mas alto el 1111 1111.

en cuanto al comic…jajajaja…creo que no se puede representar mejor el día de un programador!!!

1 me gusta

Que gracioso nunca lo habia oido! Pues aunque sea con retraso… FELIZ DIA DE LOS PROGRAMADORES! :wink:

jhajha creia que el dia era por otro motivo , buen dato :smiley:

Pues en años bisiestos el 255 es el día de mi cumpleaños jajajaja, así que el año que viene acordaos para felicitarme por dos motivos :smile: