FF67 apunta a cuenta inexistente y no contabiliza

Buenas tardes. actualmente estoy presentanto un problema muy parecido en cuanto a la carga de extractos bancarios, TX: FF67. la misma no me permite contabilizar de manera automatica ya que me esta apuntando a una cuenta que no existe. revise la configuracion de bancos y todo esta OK. al igual que el plan de cuentas. agradezco su ayuda. saludos… gracias

Cómo está OK si dices que la cuenta a la que apunta es inexistente? :thinking:

Hola @anairda_m
Si estas trabajando con la FF67 estan cargando un extracto manual.
Si tenes un problema de cuenta contable, quizas tengas algun problema en la definicion de los simbolos de cuentas.
Fijate en este punto del SPRO (si podes adjunta alguna imagen para poder ayudar mejor)

SPRO-Gestión financiera (nuevo) -Contabilidad bancaria -Operaciones contables -Pagos -Extracto de cuenta manual -Definir clave y reglas de contabilización para extracto de cuenta manual
Luego, de seleccionar tu plan de cuentas, hace doble click en “Asignar cuentas a símbolo de cuentas” y fijate si estas usando diez caracteres y el formato responde a tu cuenta contable de bancos
A modo de ejemplo, debes tener cargado algo similar a esto

Si el error no viene por eso, seria bueno que adjuntes algun imagen o mensaje de error que te arroje SAP

Saludos,
Juan

2 Me gusta

Buenas tardes. Jnievas. revise la definicion de los simbolos de cuentas y lo tengo parecido a como me indicas. en el campo Cta. Mayor tengo la misma cantidad de digitos solo con la diferencia que estan difinidos en un orden diferente : 2018-12-06%2012_18_35-Modificar%20vista%20Asignar%20cuentas%20a%20s%C3%ADmbolo%20de%20cuentas_%20Resumen … gracias . quedo atenta. :slightly_smiling_face:

Podrias mostrar el dato maestro de una cuenta ejemplo de cheques, desde la FS00.
Es para ver cuantos caracteres utilizas en la cuenta.

Fijate tambien que cuenta de mayor definiste en la FI12 para ese banco propio y ID de Cuenta (Seria el valor de la tabla T012K-HKONT)

1 me gusta

igual ya habia revisado la FI12 y esta OK. gracias por tu apoyo. agradezco de antemano tu apoyo

Adriana podrás mostrar alguna imagen del error.
Este banco ya lo habías usado anteriormente con la FF67 o es la primera vez?

1 me gusta

disculpa. este banco fue creado reciente. esta es la primera vez que se esta utilizando.

Adriana, disculpame la insistencia pero podras mostrar una imagen de tu error, para ver como te diste cuenta que apunta a una cuenta inexistente?

En la pantalla de carga de la FF67, le estas colocando los datos correctos de clave de banco y nro cuenta, tal como lo definiste en la FI12?
image

1 me gusta

te explico el proceso. ingreso a la transaccion FF67 y realizo la carga del extraco manual. cuando proceso a revisar me doy cuenta que no se contabilizo. luego para revisar porque no se contabilizó busco el juego de datos por la tx sm35 y veo el preceso paso a paso. donde pude notar que las cuentas de notas de creditos o notas de debitos no son las correcta. aun estando el banco bien configurado. te anexo las pantallas de donde toma las cuentas contables

imagen imagen gracias

El problema no lo tenes con la cuenta del Banco (la que termina en 0).
El problema es con la cuenta de contrapartida.
Te fijaste si esa cuenta 1110100425 esta creada para la Sociedad (chequealo en la FS00)?

Este movimiento de 20, es un credito en tu cuenta bancaria, fijate que operacion contable le asignaste en la ff67. Esa operacion tiene asignada una regla contable donde te marca el DEBE y HABER, el DEBE impacta en la cuenta de banco y el Haber en esa cuenta …5

1 me gusta

imagen
imagen
Y nuestras cuentas creadas y configuradas en sistema para el banco son:
imagen
La 1110100425 la toma el sistema solo… no sabemos de dónde la saca o la busca ya que esa cuenta no fue creada ni configurada en el plan de cuentas contables. (FS00)

gracias de antemano.

Fijate que regla contable tiene asignada la operacion ZE02

SPRO-Gestión financiera (nuevo) -Contabilidad bancaria -Operaciones contables -Pagos -Extracto de cuenta manual -Crear y asignar operaciones comerciales

image

Luego en
SPRO-Gestión financiera (nuevo) -Contabilidad bancaria -Operaciones contables -Pagos -Extracto de cuenta manual -Definir clave y reglas de contabilización para extracto de cuenta manual
Fijate que cta(Haber) tiene asignado la regla con el signo +

POr ultimo, fijate en asignar cuentas a simbolos, que cuenta le asignaste a la Cta Haber de la regla

2 Me gusta

imagen

imagen

Excelente!!
La operacion ZE02 que estas utilizando, registra


Cta 111++++++0
@ Cta 111++++++5
De aqui surge que te pide la cuenta terminada en 5.

Si vos queres que las NC contabilicen en la cuenta 111++++++1 vas a tener que modificar la ultima pantalla (reemplazando el 5 por el 1) Este cambio afecta a todas las contabilizaciones de extracto.
Si vos queres que las ND contabilicen en la cuenta 111++++++2 vas a tener que modificar la ultima pantalla (reemplazando el 4 por el 2) Este cambio afecta a todas las contabilizaciones de extracto.

O bien,
dar de alta en la FS00 las cuentas terminadas en 4 y 5 para reflejar ND y NC, respectivamente.

Saludos,
Juan

1 me gusta

muchisimaaaaaas gracias por el apoyo, contacte al encargado de crear las diferentes cuentas de debito y credito y le sugeri… que a las cuentas que habia creado para NC y ND las modificara cambiandole el ultimo numero de ND 1 por 4 y NC 2 por 5… y listo ya contabiliza sin problemaaa… muchas gracias @jnievas por tu apollo. saluos

Me alegro que se pudo resolver tu problema.
Saludos,
Juan

1 me gusta

@anairda_m, por favor brinda feedback sobre el debate. Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.