FI-AA: Edificios y Arrendamiento de Oficinas

Buenos días con todos,

Por favor solicito su ayuda conceptual, en el sentido de cómo estructurar dentro de S4/Hana los Edificios y llevar el control de alquier de las oficinas del mismo.

¿Cómo se debe tratar a dicho Activo Fijo?
¿Una sola definición para el Edificio?
¿Una definición de activo para cada oficina dispuesta al alquiler?
¿Los otros módulos del ERP que registran los ingresos por alquiler mantienen relación interna con el activo fijo?

Agradezco mucho toda guía que me ayude a aclarar conceptualmente el manejo de este escenario dentro del ERP.

Larry.

Yo creo que arrendamientos únicamente se trata con el módulo RE-FX, nunca vi que traten alquileres con activos fijos puros. :thinking:

Buenos días,
trabajo en una empresa publica dedicada a la vivienda social. Se construyen edificios son sus correspondientes viviendas y también se compran viviendas y todo ello para luego alquilarlas. Cada vivienda (independientemente de si se ha comprado o construido) es un activo fijo y además también se ha creado un centro de coste para cada una de ellas que se asocia al activo.

Como no tenemos RE-FX tal como dice @SidV, lo que se he hecho para emitir recibos de alquiler es un desarrollo Z ligado a un desarrollo en .NET. Es en el entorno de .NET donde se lleva la gestión de los contratos de alquiler y generación de la remesa de recibos con unas plantillas para conceptos.

Estos recibos se pasan a SAP mediante un servicio web que genera un documento contable de tal forma que cada concepto genera una posición del documento a la cuenta de ingreso correspondiente y una posición deudora. Si el recibo no es domiciliado se queda abierta y si es domiciliado se compensa con un documento de cobro y éste se envía al banco con un fichero XML.

Bueno, esto es un poco por encima como hacemos la gestión.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.