FI-CA Problemas al compensar masivamente

Estoy tratando de compensar masivamente todos mis documentos por interlocutor comercial con la transacción FPMA que es la versión masiva de la fp06.el log me pinta lo sgte.

Hace clic en excepciones, evidentemente hay excepciones que no permiten que se compensen los documentos.

Creo que esto podría arrojar algo de luz: (ver tx. OMR6)

Clave para bloqueo de pago

Utilización

Indica el motivo por el cual un documento se ha bloqueado para el pago.

Se debe diferenciar entre los bloqueos de pago siguientes:

• Bloqueo de pago manual
Si se selecciona de forma manual un bloqueo de pago del campo de la lista a fin de bloquear una factura para el pago, el campo Bloqueo de pago en la cabecera de la factura se completará con el indicador correspondiente.

• Bloqueo debido a desviaciones
Si las facturas se bloquean de forma automática debido a desviaciones en las posiciones de la factura, el sistema introducirá el bloqueo de pago R en la posición de acreedores del documento contable. El campo del documento factura permanecerá en blanco.

• Bloqueo de pago estocástico
Las facturas que, de otro modo, no presenten ningún motivo de bloqueo se pueden bloquear en función del principio de casualidad. La probabilidad del bloqueo se puede parametrizar en el Customizing de la verificación de facturas de logística. El indicador para el bloqueo de pago logístico se introduce en la cabecera del documento factura.

Dependencias

Si se ha fijado un bloqueo de pago manual y, además, se bloquea una factura de forma automática debido a desviaciones en las posiciones de factura, el sistema completará el bloqueo de pago manual en la posición de acreedor del documento contable.

1 me gusta

Realizaste la configuración de compensación automática? Deberías verificar las excepciones. Ademas uno de los documentos tiene un bloqueo de compensación.

@suarezm81 @Salco

Se realizó la configuración y se quito el bloqueo R(que se marca cuando se realiza un pago en Caja) a todos los documentos. pero aun no logro compensar.

Si alguien conoce la configuración de compensación automatica pf compartirla.

Por el momento se realiza de forma individual con la FP06.

@deyvidacero20 pero al quitar manualmente el bloque de pago R y lanzar de nuevo el proceso masivo ya no aparecerá en el log que el documento ‘x’ tiene bloqueada la partida ‘y’ tal como se ve en el pantallazo que envías al principio ¿verdad?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.