Saludos cordiales a los lectores y a la comunidad, abro este tema debido a un problema y unas dudas que tengo con respecto a la Carga de Extractos Bancarios que se realiza manualmente desde la TR FF67 y quería consultar con ustedes requiriendo de su valioso apoyo. Resulta que existen algunos extractos que aparentemente no se contabilizaron.
Debo partir del inicio: A veces esto ocurre muy seguido, ya que depende de la La Clase de Tratamiento Posterior y como lo tenga configurado el usuario que realiza esta tarea (usábamos la clase 2 - Como Batch Input generado en proceso de fondo). Hemos tratado estos casos ejecutando el resumen juegos de datos Batch Input por la TR SM35 donde terminábamos de ejecutar la contabilización; resulta que tenemos unos registros sin documento, no se encuentra ningún juego de datos en la TR SM35 y el peso del problema esta en la antigüedad de dicho extracto (es muy viejo), debido a ello se quisiera evitar el borrado del mismo.
¿Existirá alguna alternativa u otra manera de resolver este problema?
Anexo esta imagen donde se muestar como queda el registro por la tabla FEBEP
Entra en la transacción FEBAN, filtra por sociedad, banco y cuenta, busca el extracto que no se contabilizó (aparecerá en rojo al costado) marcas la línea y le das al icono de contabilizar, ahí podrás ver cuál fue el problema; puede ser por no tener fechas abiertas para contabilizar, o que no encuentre la partida, etc.
Creo que puedes revisar, entra con el usuario que contabilizó esos extractos a la FF67, y selecciona desde el menú: Opciones - Dat. pref.; en la ventana que se abre en el campo de “Clase tratamiento post” debe haber un 4, si tiene un 1 o 2 se generó un batch input, y para terminar de contabilizar el extracto lo encuentras en la SM35 y lo procesas.
al momento de correr con la 1 deja el campo de numero con “*” y cuando uso la opción 4 le asigna el número.
Ahora la opción uno deja un Butch Input que por la sm35 ejecuto y ahí contabiliza y los que da en rojo es porque no encontró la partida o bien algo no está correcto, y paso a la contabilización manual.
Hola @Gaby2, gracias por tu respuesta, mis observaciones de acuerdo a lo enumerado:
El registro aparece en verde en este caso, por lo tanto no podria hacer lo que sugieres,
El extracto es de hace un buen tiempo y no sabemos que opción tenia el usuario en “Clase tratamiento post.” en ese momento, ahora lo tiene con la opción 2 - Batch Input / Proceso de fondo y como indiqué al principio no aparece en la TR SM35 y es lo que me parece muy extraño.
Revisa en la FAGLB03 y busca si en la fecha de ese extracto existen algunos documentos, y si es así, compara la cantidad de esos documentos con las de tu extracto, si hay documentos que si correspondan al extracto pero no están todos, quiere decir que si ejecutaron el Batch Input pero hubo un error que no terminó su trabajo.
Si, eso fue lo primero que validamos, en efecto no aparecen los documentos y se sospecha lo que me indicas, lo que no se o no sabemos es que hacer en estos casos, ya que es un extracto bastante viejo y lo que se quiere evitar es borrarlo.
Creo que si no hay ningún documento referente a ese extracto que afecte el saldo de la cuenta mayor de ese banco, no tiene caso que este registrado ese extracto, no se vería reflejado en saldo real.