Fichero remesa SEPA

Hola,
he generado un fichero SEPA pero el banco me da un erro, indicando que el identificador presentador no es correcto. Aparece vacío en el mensaje de error que reporta el banco.

Pero en SAP BO lo tengo definido en Detalles de empresas/ID identificador SEPA:

¿Tengo que definirlo en otro sitio además?

Quedo pendiente de vuestra ayuda

Un saludo

En principio no.
Revisa que el mapeo en el fichero xml con el EFM Format definition estás trasladando ese dato.
Si no tenéis que actualizar la forma de generar el fichero con este programa.
El fichero lo generas desde la utilidad de informes electrónicos en gestión de bancos no?

1 me gusta

Hola,
he comprobado el fichero y sí está el dato:
image

Pero el banco sigue mostrando el error indicando que está vacío.

El fichero lo generamos desde Gestión de banco/asistente de pago:

Gracias por el interés

Un saludo

Si, correcto, norma 34 antigua.
Lo raro es que tu estás pasando en el xml el dato y el banco dice que está vacío?
Estará evaluando otro campo distinto?
En el id de acreedor SEPA tienes que pasar el sufijo … si es distinto para cada banco tienes que usar los campos de usuario de la cuenta bancaria en concreto el 1.
Actualiza o revisa la rutina que genera los ficheros.
La utilidad que permite editar esas rutinas y hacer modificaciones es el Electronic File Manager

1 me gusta

Hola,

Gracias @meqs, por lo que entiendo que si sólo se emiten remesas con un banco, lo puedo indicar en la ventana ‘Detalles de empresa’, pero si se emiten remesas con varios banco tengo que irme a la cuenta del banco.

¿es así?

Saludos

1 me gusta

Si, y dependiendo del tipo de fichero que generas y el sufijo que te indica el banco tienes que cubrir los campos de usuario.
En concreto y para este caso es el de usuario 1.
El 3 es para las fechas de la norma de gestión de cobro antigua y es para la fecha de la presentación.
Resumiendo, leerá el id de acreedor SEPA de la sociedad si esté campo de usuario está vacío, si aquí especificas un sufijo (3 dígitos suelen ser), a la derecha del nif incluira estos 3 dígitos cuando selecciones un banco que tenga especificado el sufijo aquí.

1 me gusta

Ok, entendido

Muchísimas gracias @meqs